El cambio de camiseta de España contra República Checa
Guerra en la Selección - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Ansu Fati, Asensio y Thiago regresan a la selección

El centrocampista Thiago Alcántara y los delanteros Ansu Fati y Marco Asensio son las grandes novedades de la lista ofrecida este lunes por el seleccionador español, Luis Enrique Martínez, para los cuatro primeros partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones que España disputará en once días en el mes de junio.

El ariete azulgrana, que se perdió la pasada Eurocopa por su operación de rodilla, volverá a vestir la camiseta de ‘La Roja’ después de una dura temporada en el FC Barcelona marcada por su grave lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo, que le tuvo más de tres meses alejado de los terrenos de juego.

Mientras, Asensio regresa al combinado español después de caerse de la lista de la Eurocopa, amparado por sus 12 goles este curso con el Real Madrid. Ni Gerard Moreno, que ha acabado con problemas físicos este curso, ni el tocado Yeremy Pino han entrado en la lista de delanteros, en la que Luis Enrique tampoco ha incluido, como de costumbre, a Iago Aspas ni a Juanmi.

Sí están, en cambio, el ariete de la Juventus Álvaro Morata, el del RCD Espanyol Raúl de Tomás, el del RB Leipzig Dani Olmo, el del Sporting de Portugal Pablo Sarabia y el azulgrana Ferran Torres.

La otra gran novedad de la lista es la del centrocampista del Liverpool Thiago Alcántara, que se retiró cojeando del último partido de Premier League del conjunto ‘red’ y al que su entrenador, Jürgen Klopp, descartó para la final de la Liga de Campeones del próximo sábado ante el Real Madrid.

También regresa el capitán Sergio Busquets tras descansar en los partidos amistosos de marzo, que acudirá junto a su compañero azulgrana Eric García, que se está recuperando de una lesión en el pulgar y podría estar listo el próximo mes. El cambio, el canario Pedri González, en la recta final de la recuperación de su lesión muscular, no estará en ‘La Roja’.

El mediocentro del Manchester City Rodri, el culé Gavi, el valencianista Carlos Soler y los atléticos Koke Resurrección y Marcos Llorente son las otras opciones elegidas por Luis Enrique para el centro del campo.

Junto a Jordi Alba, el preparador asturiano ha optado por Marcos Alonso en lugar del valencianista José Luis Gayà para reforzar el lateral izquierdo, y el central Iñigo Martínez vuelve a entrar en la lista de defensas junto al ‘blue’ César Azpilicueta, el madridista Dani Carvajal, el central del Villarreal Pau Torres y el ‘citizen’ Aymeric Laporte.

En cuanto a la portería, repiten los tres guardametas de la anterior lista, Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford), y vuelve a quedarse fuera el jugador del Manchester United David de Gea.

España comenzará su andadura en una competición en la que es el actual subcampeón el jueves 2 de junio en el Benito Villamarín de Sevilla ante Portugal, y posteriormente se desplazará a Praga para jugar contra la República Checa el domingo 5.

La tricampeona de Europa jugará su tercer partido de la Liga de Naciones también a domicilio, ante Suiza en Ginebra el jueves 9 de junio, y cerrará esta primer parte en La Rosaleda de Málaga el domingo 12 ante el combinado checo. La concentración para la disputa de estos cuatros partidos empezará el lunes 30 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a partir de las 13.30 horas.

–CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA.

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion) y David Raya (Brentford).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea), Dani Carvajal (Real Madrid), Eric García (FC Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City), Iñigo Martínez (Athletic Club), Jordi Alba (FC Barcelona) y Marcos Alonso (Chelsea).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (FC Barcelona), Rodri (Manchester City), Thiago Alcántara (Liverpool), Gavi (FC Barcelona), Carlos Soler (Valencia), Koke (Atlético de Madrid) y Marcos Llorente (Atlético de Madrid).

DELANTEROS: Álvaro Morata (Juventus), Raúl de Tomás (RCD Espanyol), Dani Olmo (RB Leipzig), Pablo Sarabia (Sporting de Portugal), Ferran Torres (FC Barcelona), Ansu Fati (FC Barcelona) y Marco Asensio (Real Madrid).