Alaska critica la censura
Alaska critica la censura
Comparte

Alaska defiende a Chanel Terrero

Chanel Terrero se convirtió en la ganadora del festival Benidorm Fest y será la representante de España en Eurovisión. Pese a su talento como artista, la decisión fue muy polémica, pues era la candidata del jurado y no contaba con el apoyo del público, que apostaba por Rigoberta Bandini o por las Tanxugueiras. Además, la letra sigue trayendo cola, pues algunos partidos políticos consideren que no es apropiada.

El PSOE cree que la letra de ‘SloMo’ supone una “cosificación” hacia las mujeres y el BNG piensa que hay muestras de “machismo”. El partido separatista gallego quiere que RTVE modifique algunas partes de la canción pensando en Eurovisión, algo que no ha gustado a muchos artistas, que lo consideren censura. Una de las que ha estallado y se ha hablado claro ha sido Alaska, que no se ha mordido la lengua.

“RTVE es enormemente respetuosa con ese tema y escucharemos las sugerencias”, justificaba Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad, Cultura e Internacional, en ‘RTVE Responde’. “Yo creo que no podemos meternos en las letras, ni en los libros, ni en las películas de nadie. Si no te gusta, no la consumas o di que no te gusta”, ha apuntado Alaska, recordando que lo que se quiere hacer tiene un nombre y que los españoles ya lo vivieron.

Cuidado. Esto lo hemos vivido y no va a ningún buen lugar. Cuando algo no te gusta no lo consumas, manifiéstalo, pero no intentes que alguien no haga algo que quiera porque lo haga como tú quieras. Eso tiene un nombre y lo hemos vivido”, zanjó la artista, dando mucho apoyo a Chanel Torrero, que es la víctima de este concepto inadmisible en democracia.

8 de marzo. Más de 100 años luchando, pero en sus cabezas… Con mi bun bun, le tengo dando zun zun. Non dady, non. El sistema perpetúa la cosificación de las mujeres”, reza el cartel promocional del BNG del 8-M, Día de las Mujeres, dejando claro que se quieren atribuir el mérito y el logro del cambio de letra.