Alberto Chicote
Alberto Chicote
Comparte

Alberto Chicote desmiente un bulo que afecta a su persona

Alberto Chicote es uno de los mejores cocineros de nuestro país. Además de ser un as en los fogones, también es habitual verlo n televisión. Se hizo popular con el famoso programa de La Sexta, ‘Pesadilla en la Cocina’, un espacio en el que el chef visitaba restaurantes que no estaban pasando por su mejor momento y analizaba cuál o cuáles eran los problemas del desastre. Los establecimientos eran terroríficos, con comida de muy poca calidad y unos camareros nefastos.

Además de las Campanadas, que se toma las uvas junto a Cristina Pedroche, Chicote también presenta ahora un nuevo programa que es muy interesante y que está recibiendo buenas críticas. Se llama “Te lo vas a comer”. También lo emite La Sexta y su objetivo es desmontar los engaños del sector de la alimentación. En programas anteriores, se ha puesto en duda el concepto de “comida casera”, que encontramos en las etiquetas de los supermercados. Chicote, en este sentido, visitó diferentes empresas y enseñó al consumidor como trabajan las mismas.

En otra ocasión, el programa analizó los engaños que sufren los consumidores en las latas de conserva. El cocinero analizó distitnas latas de atún y de bonito del norte, concluyendo que en muchas ocasiones el producto que se vende al consumidor así como la procedencia del mismo no es el que figura en la etiqueta.

Su gran popularidad ha provocado que algún energúmeno sin nada mejor que hacer difundiera un bulo muy desagradable. Explicaba que el cocinero había fallecido, algo que era totalmente falso. La noticia se viralizó y el propio Chicote tuvo que desmentirla dando una prueba de vida. Además, ha explicado que tomará medidas legales contra los responsables de esta terrible noticia.

Chicote se suma a una larga lista de ‘asesinados’ en redes sociales. Jorge Javier Vázquez, María Teresa Campos, Jordi Cruz o Anne Igartiburu, entre otros muchos, también han sido víctimas de estas fake news tan desagradables. Los comentarios de apoyo y ánimos no se han hecho esperar y sus seguidores han deseado que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de esta información.


Comparte