Alejandro Davidovich sigue on fire en Montecarlo
Alejandro Davidovich sigue on fire en Montecarlo
Comparte

Davidovich remonta en Montecarlo y jugará su primera semifinal de Masters 1.000

El tenista español Alejandro Davidovich venció (2-6, 6-4, 6-3) este viernes al estadounidense Taylor Fritz en los cuartos de final de la tierra batida de Montecarlo, remontando el partido para alcanzar por primera vez la penúltima ronda de un Masters 1.000.

El malagueño, número 46 del ranking ATP, continúa con su idilio con la arena del Principado, donde debutó tumbando al número uno Novak Djokovic, y sobrevivió este viernes a un encuentro épico. Fritz, décimo cabeza de serie y campeón este año en Indian Wells, sufrió la remontada de un Davidovich en estado de gracia, que buscará la final ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

La batalla ante el estadounidense no comenzó bien para el español ya que, a pesar de salir con determinación, muy pocos errores y con mucha confianza, se topó con el saque decidido de Fritz. El primer set cayó del lado del americano, dada la ineficacia de Davidovich en sus golpes al resto, sin aprovechar las muchas bolas de ‘break’.

El malagueño siguió a remolque hasta el ecuador de la segunda manga, cuando después del 3-3 y perder la enésima bola de rotura y con el mejor tenis el estadounidense, Davidovich obtuvo su premio a la insistencia. Por fin, logró quebrar a Fritz para poner el 5-4, aprovechando un bajón del norteamericano, que tuvo errores que hasta ese momento no había cometido.

Tras sellar el 6-4 en el segundo set, Davidovich se reencontró con su mejor versión y la rotura de Fritz poniendo el 2-2 no alteró al español, que confió en su gran estado físico para cerrar un partido épico, ganando los últimos cuatro juegos, y afianzar aún más su confianza.

El español firmó un tercer triunfo de mérito en Montecarlo para alcanzar su primera semifinal de un Masters 1.000, donde se medirá con Dimitrov. El búlgaro, por segunda vez tras la de 2018 entre los cuatro mejores del tercer Masters 1.000 de la temporada, superó en un apretado encuentro (6-4, 3-6, 7-6(2)) al polaco Hubert Hurkacz.