Fernando Alonso muy enfadado con Alpine
Fernando Alonso muy enfadado con Alpine
Comparte

Alpine sigue siendo la escudería de Fernando Alonso. Por muy poco tiempo

Lo de Fernando Alonso en Alpine no es normal. La escudería ha vuelto a demostrar su poco respeto hacia el piloto asturiano y ha quedado claro que estos coches no están capacitados para conseguir grandes retos. El equipo se ha vuelto a posicionar a favor de Esteban Ocon y ha dejado al español en una posición muy delicada. Ha sucedido en el Gran Premio de Canadá, cuando el ovetense tenía muchas posibilidades de subir al podio.

Fernando Alonso ha tenido muchos problemas de fiabilidad en carrera, además de malas decisiones del equipo que le han hecho perder segundos determinantes. Se han sumado unas factores que han acabado perjudicando al español, que ha acabado séptimo, muy lejos de las tres primeras posiciones. Esto no es todo. La séptima posición se convirtió en novena posición, pues la dirección de la carrera consideró que había acometido una irregularidad.

Tras la carrera, el piloto tuvo unas palabras y habló sobre lo sucedido. Alonso dejó claro que había tenido problemas con el KERS y qu había perdido hasta 1 segundo en las rectas. Este acumulado hizo que perdiera muchas posiciones y no pudo defenderse de los rivales. Y aún hay más. Por radio le pidieron no intentar adelantar a su compañero. Una orden muy controvertida que muchos aficionados al mundo de la Fórmula 1 y seguidores de Fernando Alonso no entendieron.

Los días en Alpine podrían terminarse más pronto que tarde. Hace meses se habló de una posible salida y de una llegada a Ferrari. En este caso, se produciría un trueque con Carlos Sainz, que abandonaría la escudería italiana para acabar en Alpine. Es muy probable que este futuro se conozca en julio.