Decathlon
Decathlon FOTO - Europa Press
Comparte

Decathlon lanzará un servicio de alquiler de productos deportivos dentro de su apuesta por la economía de uso

La compañía Decathlon, dedicada a la venta y distribución de material deportivo, pondrá en marcha en las próximas semanas un servicio de alquiler de prendas y artículos en función de la temporalidad, dentro de su apuesta por la economía de uso y firme compromiso por desarrollar su actividad de manera sostenible, informa en un comunicado.

En concreto, esta nueva iniciativa que incorpora a su catálogo de servicios permitirá, en la fase inicial, que los amantes del ciclismo puedan optar por el alquiler por suscripción, pagando una cuota mensual de mínimo tres meses y un máximo a su elección. También lo disfrutarán todos aquellos que practiquen deportes como el Kayak o el Stand up Paddle, que podrán alquilar productos por días u horas.

Así, Decathlon ve esta economía de uso como “una de las respuestas” al “reto” que supone el “crecimiento regenerativo, responsable y sostenible”. Esta nueva oportunidad que abre la compañía será “una experiencia tangible de uso como alternativa a la propiedad”, por la que la compañía seguirá apostando.

“La problemática general con la huella ambiental de productos y materiales deportivos es una realidad que desde Decathlon llevamos años trabajando para mitigar, a través de la concienciación de un consumo más responsable, eficiente y sostenible. Hemos puesto en marcha proyectos como el ecodiseño y fomentado el mercado de segunda mano y productos de ocasión, como parte de nuestra estrategia de ventas sostenibles”, afirmó el responsable de Nuevos Modelos de Negocio de Grupo Decathlon, Eric Fortune.

Decathlon desarrolla proyectos de economía de uso con iniciativas de venta y soluciones sostenibles como ‘Segunda Vida’, un servicio a través del cual los clientes pueden vender aquellos productos deportivos que ya no utilicen y Decathlon los compra para venderlos de nuevo, o el servicio de ‘Reparación y Mantenimiento’, que permite alargar la vida de los artículos.

“Decathlon, dentro de su firme compromiso por desarrollar su actividad de manera sostenible haciendo más accesible el deporte y todos sus beneficios al mayor número de personas, y en línea a su estrategia de protección de la biodiversidad, lleva más de 30 años promoviendo iniciativas que fomenten un modelo de negocio más respetuoso con el medioambiente”, señaló la compañía.