Álvaro Morata
Álvaro Morata
Comparte

Álvaro Morata puede convertirse en jugador del FC Barcelona

El exjugador del Real Madrid Álvaro Morata interesa al FC Barcelona. Xavi Hernández necesita cambios urgentes en su plantilla y considera que el futbolista del Atlético de Madrid (cedido a la Juventus) tiene el perfil perfecto para encajar en el esquema azulgrana. El madrileño tuvo unos años muy buenos y consiguió ganarse el cariño del Santiago Bernabeu. Sin embargo, en los últimos años perdió mucho nivel y fue muy cuestionado.

Se crió en las categorías inferiores del Real Madrid, por eso los aficionados lo querían. Sin embargo, muchas fuentes en el vestuario aseguran que tenía y tiene un carácter muy complicado. Con un ego muy subido, no soportaba el liderazgo de jugadores como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos y les quería discutir su liderazgo o su protagonismo. Esta fue la razón por la que Florentino Pérez lo vendió al Chelsea. No triunfó en la liga inglesa y el Atlético de Madrid quiso traerlo, de nuevo, a la Liga. De joven, ya había defendido al club colchonero, así que se mostró muy contento de volver al “club de su vida”, unas palabras que no gustaron al madridismo.

Tampoco encajó en el club rojiblanco y llegó a tener algún encontronazo con el Cholo Simeone, porque no aceptaba su suplencia. En la Selección Española, el entrenador siempre ha confiado en él, pero los seguidores no aprueban sus convocatorias. Luis Enrique Martínez no sólo lo selecciona, sino que lo hace jugar con mucha frecuencia, a menudo, saliendo de titular. Ahora, el Atlético tampoco quiere renovarlo y la Juventus no acepta su opción de compra. Tendrá que buscarse la vida.

Queda claro que tiene un lado oscuro que Xavi no sabe ver o no quiere ver. Si Álvaro Morata acaba en el Camp Nou vistiendo la camiseta del Barça aumentará aún más sus detractores. Será considerado persona non grata en el Santiago Bernabeu.


Comparte