Amber Heard
Amber Heard FOTO - Europa Press
Comparte

Amber Heard, desolada tras ser condenada a pagar 15 millones de dólares a Johnny Deep

Después de seis largas semanas de juicio, este miércoles conocíamos por fin el veredicto del jurado. Amber Heard ha sido condenada por difamación a Johnny Deep por acusarle – sin nombrarle directamente – de violencia doméstica en un artículo publicado en ‘The Washington Post’, y tendrá que pagarle la friolera de 15 millones de dólares.

El tribunal de Virginia aprecia que la actriz actuó con “malicia” y deberá pagar esa elevadísima cantidad – que se desconoce cómo afrontará – en concepto de daños y prejuicios a su exmarido, que a pesar de su contundente victoria judicial, ha sido condenado a su vez a pagar 2 millones de dólares a Amber por difamación tras calificar de “montaje” las acusaciones de abuso sexual de la actriz en declaraciones al ‘Daily Mail’ en 2020.

Aunque se espera que la intérprete recurra la sentencia, ya se ha pronunciado completamente devastada en sus redes sociales, confesando que su “decepción va más allá de las palabras”. “Estoy desconsolada porque la montaña de evidencias no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi exmarido” añade, asegurando que su decepción es todavía mayor por “lo que significa este veredicto para otras mujeres”.

“Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer podía ser avergonzada y humillada públicamente por hablar y hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio” sostiene, manteniendo que los abogados del actor han conseguido “que el jurado pase por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara las pruebas concluyentes que le dieron a ella la victoria en el Reino Unido”.

Por último, Amber admite que está “triste por haber perdido este caso, pero aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libremente y abiertamente”.

Johnny Deep, por su parte, también rompía su silencio a través de sus redes sociales tras su contundente victoria frente a su exmujer con un comunicado en el que confiesa que “Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de las personas que durante muchos años me han apoyado y creído en mí, cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos”. “Después de 6 años el jurado me ha devuelto la vida y estoy realmente emocionado” reconoce, feliz por haber demostrado la difamación de Amber y haber podido restaurar una imagen pública que quedó por los suelos y que le denostó en el mundo del cine tras las declaraciones de la actriz dejando entrever que habría sufrido violencia doméstica por parte de su exmarido.