Antonio García Ferreras pierde audiencia
Antonio García Ferreras pierde audiencia
Comparte

Antonio García Ferreras podría fichar por la competencia

El presentador de ‘Al Rojo Vivo’ es una de las caras visibles de ‘La Sexta’. Gracias a su programa, ha conseguido mucho prestigio y se ha convertido en una figura influyente en el segundo canal de Atresmedia. Su popularidad también ha ido en aumento, pues es una persona muy conocida que siempre está en el centro de las críticas: positivas y negativas. Podría estar viviendo sus últimos momentos en La Sexta.

Antonio García Ferreras habría recibido una importante oferta de otro medio de comunicación ajeno a Atresmedia. Estamos hablando del Grupo Prisa. La empresa editorial quiere impulsar un canal favorable al Gobierno de Pedro Sánchez, con contenidos parecidos a El País o a la Cadena Ser, pero en pantalla. Algo parecido a la CNN+. Ferreras no ha dado ninguna respuesta, pero lo estaría pensando.

Según fuentes cercanas al proyecto, el ejecutivo estaría ‘detrás’ de este proyecto y lo ‘apoyaría’ económicamente gracias a cantidades generosas que se invertirían en publicidad institucional. El director de La Sexta sería el gran favorito para desempeñar este rol, pues consideran que reúne todos los requisitos: línea política, experiencia periodística, etc. De momento son sólo rumores pero si se confirma el fichaje y el cambio sería un golpe muy duro para La Sexta, pues Ferreras es uno de sus activos más importantes que explica el éxito del programa y que ha dado una reputación a la cadena. También se tendría que ver quién es el sustituto o sustituta, pudiendo ser otra periodista de referencia de la casa, Ana Pastor, que, además, es su mujer.

De hacerse realidad este proyecto, los cambios en el panorama televisivo serían imprevisible. En principio, todas las audiencias bajarían, pues se repartirían los espectadores en más cadenas y los medios de comunicación ‘favorables’ (o afines) al Gobierno tendrían más competencia.