Aquí no hay quien viva
Aquí no hay quien viva
Comparte

Aquí no hay quien viva empezó en 2003

En las últimas décadas, en España y, en especial, en Telecinco, se han emitido dos series que se han tenido y están teniendo un éxito brutal. Los datos de audiencia son espectaculares, con gran seguimiento y gran cariño hacia todos los personajes. Estamos hablando de ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se Avecina’. La segunda es heredera de la primera. Es una versión mejorada de la primera Comunidad de Propietarios, con nuevos personajes y algunos que continuaron.

José Luis Gil (Juan Cuesta y Enrique Pastor) ha participado en todas las temporadas de ambos proyectos. Otros como Fernando Tejero (Emilio y Fermín Trujillo) también han sido vecinos de ambos edificios, aunque el ‘espetero’ llegó más tarde a Montepinar. Lo mismo sucede con Luis Merlo (Bruno Quiroga). O Loles León, que ahora interpreta el papel de Menchu y en la calle Desengaño era la mujer del Sr. Cuesta. Dentro de pocos meses empezará la temporada 13 de LQSA y ya conocemos algunas bajas y algunas altas.

Algunas fuentes aseguran que podremos disfrutar de dos personajes de Aquí no hay quien viva. Uno de ellos es Adrià Collado, que también participó en las temporadas iniciales de ‘La que se Avecina’ interpretando a Sergio Arias, un actor de cine. Una foto publicada por Eva Isanta (Maite) ha provocado las primeras especulaciones También se ha valorado la posibilidad de que aparezca Daniel Guzmán. Nunca ha aparecido en la nueva serie, pero si en la primera.

Sabemos poco sobre la nueva temporada. Sólo sabemos que se desarrollará en una nueva comunidad, situada en el centro de Madrid y que Enrique Pastor, Raquel Villanueva y Alba Recio no estarán. Por diferentes motivos, los actores y actrices no podrán estar en la nueva temporada 13.