centro-dotacional-arganzuela

En el distrito de Arganzuela, los ciudadanos tiene a su disposición una serie de servicios públicos que el Ayuntamiento de Madrid y su Junta Municipal del Distrito ofrecen a sus vecinos para hacerles la vida lúdica más completa y adaptada para todos. En este distrito tan emblemático de la ciudad tenemos el Centro Dotacional Integrado Arganzuela. Este edificio está provisto de diferente equipamiento deportivo y socio-cultural para que los vecinos de esta zona de Madrid puedan disfrutar de diferentes actividades y relacionarse con otras personas de su entorno.

¿Dónde se ubica y qué fue el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela?

Este amplio espacio está situado en las delimitaciones de las calles Palos de la Frontera, Canarias, Batalla del Salado y Paseo de las Delicias. El edificio que hoy en día ocupa el Centro Dotacional de Arganzuela fue el antiguo edificio que albergó la estación Sur de Autobuses de Madrid hasta que en el año 1997 fue trasladada a la actual ubicación en la calle Méndez Álvaro. El Centro Dotacional de Arganzuela comenzó a dar servicio a los ciudadanos en el año 2001.

¿Qué actividades se ofrecen en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela?

La variedad de opciones del Centro Dotacional de Arganzuela hacen que los vecinos de este distrito madrileño tengan la posibilidad de realizar diferentes actividades que se programan en sus instalaciones. Algunas de estas actividades y servicios que se ofrecen son:

  • Sala de exposiciones
  • Sala de lectura y estudio
  • Salón de actos / auditorio (aforo reducido 30)
  • Aulas
  • Zona wifi
  • Cafetería

Las instalaciones cumplen con toda la normativa obligatoria vigente de establecer las medidas de seguridad contra la COVID-19 por lo que el Centro Dotacional de Arganzuela ofrece una agenda mensual de actividades lúdicas sin perder el cuidado de la salud de sus vecinos.

Otros datos de interés

El horario del Centro Dotacional de Arganzuela es de lunes a sábado de 9 a 21 horas.

Agosto cerrado

Fuera del horario habitual, el centro permanecerá abierto durante la celebración de las actividades que se hayan programado en la agenda.

Para acceder al Centro Dotacional Integrado de Arganzuela tienes una comunicación excelente ya que su ubicación en una zona estratégica del Distrito madrileño de Arganzuela, ofrece a sus visitantes y vecinos la oportunidad de llegar por medio de transporte público de manera sencilla y rápida. Puedes llegar hasta el Centro Dotacional por varias vías: metro, autobús, bicicleta o Cercanías Renfe. Te detallamos las líneas que quedan más próximas al recinto.

Metro: Parada Palos de la Frontera (Línea 3)

Autobús: 19, 247, 45, 47, 8, 86, 55, 6, E1, 59, 85.

Cercanías Renfe: Parada Delicias (líneas C1, C7, C10, Regional)

BICIMAD: Estación 120 (calle Palos de la Frontera, 40)

Te animamos desde Diario Arganzuela a que visites el Centro Dotacional de Arganzuela y aproveches su múltiple y variada agenda mensual para ir con tus amigos y disfrutar de alguna proyección que esté programada para la fecha o simplemente acudir a tomar un café en buena compañía y visitar un edificio con años de historia a sus pies situado en un emplazamiento privilegiado.

Os dejamos un link con la agenda de algunas de sus actividades actuales. Entra y disfruta de Arganzuela.