cine-verano-matadero-madrid

Todos los años, uno de los eventos más esperado en verano es el comienzo de la temporada del cine de verano. Después del año atípico que fue el 2020, en 2021 se espera que el cine de verano se desarrolle con la máxima normalidad posible (dentro de la famosa nueva normalidad que tenemos ahora).

Para quien no lo conozca, todos los veranos, desde mediados de julio aproximadamente, se celebran sesiones de cine de verano en el Matadero de Madrid. Normalmente son sesiones al aire libre, aprovechando el buen tiempo imperante en esa época en Madrid. Las películas que se emiten en el Matadero no son las habituales de otros cines de verano, sino que son películas de cine independiente, normalmente inéditas en otras salas de la ciudad y de España.

El cine de verano en el Matadero en el año 2020 tuvo entre su repertorio, películas procedentes de los mejores festivales internacionales, como Cannes, Berlín, Toronto o San Sebastián; y de directores de la talla de Elia Suleiman, Raya Martin o Harmony Korine, así como directores españoles emergentes, tales como Juan Palacios.

¿Cuánto cuesta el cine de verano en el Matadero?

Las entradas son gratuitas, previa descarga en la web de la Cineteca Madrid. Se pueden sacar el mismo día que se emite la película, desde las 12:00.

La única restricción es que se limitan las entradas a 2 como máximo por persona. Además, tanto en 2020 como en 2021, se realizarán las proyecciones siguiendo las medidas de higiene y sanitarias dictadas por la autoridades, como son:

  • Uso de mascarillas obligatorio
  • Numeración de las butacas
  • Gel hidro alcohólico disponible en todo momento
  • Accesos y recorridos señalizados para poder mantener la distancia de seguridad
  • La salida se hará de forma escalonada

Cine de Verano 2021 en el Matadero

¿Quieres disfrutar en el verano de 2021 del cine de verano? Todavía no está disponible el programa definitivo. Estate atento a Diario Arganzuela para enterarte de las películas de este año.