Comparte

El Atlético de Madrid se fija en un jugador del Benfica

El Cholo Simeone quiere reforzar la delanera. Antoine Griezmann y Luis Suárez aseguran mucho gol, pero el argentino quiere más músculo arriba y ha pensado en Darwin Núñez, que está teniendo un papel muy destacado en el Benfica, donde llegó procedente del Almería, a cambio de 24 millones de euros. Los colchoneros tendrán que competir con otros grandes equipos, como el FC Barcelona y el Real Madrid, que conocen su experiencia en la Liga española.

La temporada pasada sumó 14 goles y 12 asistencias con el club portugués. Un bagaje muy importante para un delantero, que todos los clubes quisieran tener. En el Wanda Metropolitano existen muchas dudas sobre el futuro de Griezmann y Joao Félix, por lo que están trabajando para encontrarles sustitutos antes de que el ataque atlético quede huérfano. Piensan que Núñez es la pieza perfecta para reforzar la primera línea de ataque.

Sin embargo, el Benfica no lo pondrá fácil, ya que conoce el talento del jugador y su potencial de futuro. Además, hace poco tiempo que lo tiene en la plantilla. Como mínimo, pedirían recuperar el dinero invertido. Incluso pedirían más para intentar hacer negocio. Finaliza contrato en 2025 y según el portal Transfermarkt, que tasa a los jugadores en el momento actual, tiene un valor de mercado de 32 millones de euros.

Muchos entrenadores y expertos en fútbol han definido a Darwin Núñez como el nuevo Luis Suárez. Si conserva su calidad y mantiene los números de las temporadas anteriores, se convertirá en uno de los mejores delanteros del mundo. El jugador no finaliza contrato en 2022, de modo que el club que se haga con sus servicios tendrá que pagar su cláusula de rescisión, algo que en los últimos años, todos los clubes evitan hacer.