El Atlético de Madrid se fija en este jugador del Manchester City - FOTO EUROPA PRESS
El Atlético de Madrid se fija en este jugador del Manchester City - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El Atlético de Madrid le encuentra equipo

Joao Félix fue fichado por el Atlético de Madrid como una estrella mundial. Empezó su carrera juvenil en el Oporto, para luego pasar al Benfica, donde también disputó esta categoría. La temporada 208-2019 jugó a un gran nivel con el primer equipo del Benfica, lo que cautivó a los colchoneros que echaron el resto para conseguir sus servicios. Pagaron 126 millones de euros, el fichaje más caro de la historia del club.

El resultado ha sido nefasto. Su nivel sobre el césped está muy lejos de aquél que exhibió cuando era jugador del conjunto lisboeta. A los aficionados del Wanda Metropolitano se les ha terminado la paciencia y quieren perderlo de visto a cualquier precio. El Cholo Simeone no confía en él y el club le ha buscado dos posibles destinos. El Manchester City, en la Premier League y el Borusia Dortmund, en la Bundeslia, están interesados en sus servicios.

Pese al bajo rendimiento con el Atlético de Madrid, Pep Guardiola considera que es un jugador que tiene un gran nivel en sus botas y piensa que encajaría perfectamente en el dibujo del club cityzen. El catalán está dispuesto a apostar por él. Los alemanes perdieron a Jadon Sancho este verano y temen perder a Erling Haaland y Jude Bellingham. Necesitan talento para suplir a estos jugadores. O para convencerlos para que no se vayan.

Joao Felix tiene sólo 22 años. El Atlético de Madrid le ha dado muchas oportunidades, pero nunca ha estado a la altura. Los directivos sólo piensan en sacar algo de dinero, aunque saben que no podrán recupera la inversión ni por asomo.

Además, el Atlético de Madrid está pasando por un momento deportivo muy complicado. Por primera vez en muchos años han aparecido las primeras voces que cuestionan la continuidad del intocable Diego Pablo Simeone.