El Atlético de Madrid quiere a Neymar Jr
El Atlético de Madrid quiere a Neymar Jr
Comparte

El Atlético de Madrid intentará hacerse con los servicios del brasileño

El Paris Saint Germain ha puesto a Neymar Junior en el mercado. Nasser Al-Khelaïfi no confía en él y quiere perderlo de vista para ahorrarse su sueldo. La renovación de Kylian Mbappé hasta 2025 incluía una importante limpieza deportiva, con la salida de jugadores que no tienen el compromiso o el talento necesario para vestir la camiseta del equipo galo. En este sentido, Neymar Jr, igual que otros futbolistas como Mauro Icardi, es más protagonista por su vida extradeportiva que por sus goles.

Pese a los 222 millones de euros que los franceses pagaron al FC Barcelona, el PSG lo dejaría salir por una cantidad cercana a los 50 millones de euros. Es consciente que el jugador es unos años mayor y que lo más importante es conseguir su baja. El Atlético de Madrid considera que puede ser un buen futbolista para su plantilla y está dispuesto a intentar su incorporación. Si con Luis Suárez funcionó, piensan que con el exjugador azulgrana también funcionará.

La desesperación del PSG llega a tal punto que no se descarta la opción de una cesión. Sería una buena noticia para los colchoneros, que sólo tendrían que pagar su sueldo y no pagarían traspaso. Teniendo en cuenta que en noviembre hay Mundial, los ‘atlétleticos’ consideran que el delantero se esmerará a fondo y que esto les favorece.

El problema, como siempre, es el salario. Los franceses, para dotar de dinero a los madrileños, han propuesto comprar a Joao Félix, que no tiene la confianza del Cholo Simeone pero por el que se pagaron 120 millones de euros a cambio de facilitar la cesión de Neymar. El Atlético de Madrid ha rechazado esta propuesta.

La clave la tiene Antoine Griezmann, que sí que gusta a la dirección del PSG. Los franceses pagarían los 40 millones de euros que el Atlético de Madrid debe al FC Barcelona, los colchoneros quedarían libres de esta deuda y, además, se ahorrarían uno de los sueldos más importantes.