El Atlético de Madrid renueva a estos cracks - FOTO EUROPA PRESS
El Atlético de Madrid renueva a estos cracks - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El Atlético de Madrid quiere construir un gran equipo

El Atlético de Madrid disputó esta semana el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Manchester United en el Wanda Metropolitano. El encuentro acabó 1-1 tras un gol de Joao Félix y de Anthony Elanga para cada equipo. El pase a los cuartos de final se tendrá que decidir en territorio inglés. Los colchoneros jugaron un gran partido y cometieron pocos errores, que supieron aprovechar los red devils.

Con la Liga descartada y eliminados de la Copa del Rey, el único título en juego es la Champions League, por lo que los atléticos echarán el resto para conseguir la orejuda. No obstante, la junta directiva ya piensa en el equipo de la temporada que viene y quiere fichar a un crack que devuelva la ilusión. Estamos hablando de Lautaro Martínez, que juega actualmente en el Inter de Milan y lo está haciendo a un gran nivel.

Lautaro Martínez compartiría minutos con Matheus Cunha y también ocuparía el hueco que dejaría Luis Suárez, que tiene muchas ofertas de Estados Unidos, en especial, del Inter de Miami y también de ligas de América del Sur, sobre todo, de su Uruguay natal. La incorporación es difícil pero existen algunos factores que hacen pensar en que sí es posible.

La situación económico de los milaneses no es buena. Ya tuvieron que deshacerse de importantes futbolistas como Romelu Lukaku o Achraf Hakimi para cuadrar su límite salarial y la venta del argentino les podría venir muy bien. El Atlético de Madrid podría también incluir a algunos jugadores en el intercambio: Ángel Correa, Joao Félix o Yannick Ferreira Carrasco están en todas las quinielas.

Martínez finaliza contrato en 2026 y tiene un valor de mercado, según Transfermarkt, de 80 millones de euros. Su incorporación es un sueño, pero se puede hacer realidad.