El Atlético de Madrid se fija en este jugador del Manchester City - FOTO EUROPA PRESS
El Atlético de Madrid se fija en este jugador del Manchester City - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El Atlético de Madrid quiere pescar en la Premier League

El Atlético de Madrid está trabajando en la planificación de la temporada que viene. Con la clasificación para la próxima edición de la Champions League en el bolsillo es más fácil convencer a los grandes jugadores de Europa para participar en el nuevo proyecto. Diego Pablo Simeone está muy atento a los movimientos de la Premier League y sabe que el jugador del Manchester City, Ilkay Goundogan, no renovará su contrato con los de Pep Guardiola.

En el Wanda Metropolitano están seguros de que es un gran jugador, máxime si llega a buen precio. El alemán tiene 31 años y consideran que todavía puede jugar muchas temporadas a un gran nivel. El entrenador catalán no confía en él, de modo que no se intentará la renovación de su contrato, que finaliza en 2023. Esto quiere decir que los cityzens lo pondrán en el mercado e intentarán sacar dinero para evitar un adiós gratuito la temporada que viene.

El germano aterrizó en el Etihad Stadium en verano de 2016 tras pagar 27 millones de euros. Ha disputado 252 partidos y ha logrado 47 goles y 33 asistencias. Según el portal Transfermarkt, que informa del valor de todos los jugadores en este momento, el alemán tiene un valor de mercado de 35 millones de euros.

De momento no se ha hablado de precios, pero teniendo en cuenta que finaliza contrato en 2023 y, por tanto, que existe mucho riesgo de que se vaya gratis, el Atlético de Madrid tiene la sartén por el mango y podrá pedir una rebaja importante. En este sentido, es probable que se cierre la operación en torno a los 20 millones de euros.

Gundogam es un excelente jugador de centro del campo, muy sólido en defensa y también con mucho potencial ofensivo. Aporta los goles y las asistencias necesarias que necesita el Atlético de Madrid.