El Atlético de Madrid se fija en este jugador del Manchester City - FOTO EUROPA PRESS
El Atlético de Madrid se fija en este jugador del Manchester City - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El Atlético de Madrid quiere ganar la Liga

El Atlético de Madrid terminará la temporada sin ganar ningún título. Los colchoneros cayeron muy pronto en la Copa de Rey, no consiguieron eliminar al Manchester City de Pep Guardiola en la Champions League y en la Liga nunca han estado cerca de los primeros puestos salvo las primeras jornadas. No obstante, el club sigue confiando en Diego Pablo Simeone para liderar el proyecto y ya está pensando en los nuevos fichajes. El objetivo es conseguir la Liga 2022/2023 y para ello se necesitan a los mejores.

Rodrigo de Paul, Antoine Griezmann i Matheus Cunha han sido fichajes importantes, pero no han sido suficientes para reeditar el campeonato de Liga. Los rojiblancos tienen varios objetivos, pero dos de ellos son muy claros: Pablo Sarabia y Pedro Porro. El equipo técnico considera que ambos jugadores se pueden adaptar plenamente en el formato de juego y en el esquema del Wanda Metropolitano e irán a por ellos.

Han brillado en el Sporting de Portugal, pero ya lo habían hecho en equipos anteriores. En cuanto al extremeño, es un lateral derecho joven y con mucho futuro. El entrenador argentino piensa que puede ser un buen jugador para cubrir el hueco que dejó Trippier, cuando se marchó en invierno. Está cedido por el Manchester City y tiene experiencia en España en clubes como el Girona FC, donde debutó en primero de la mano de Pablo Machin.

El madrileño tiene 29 años, es propiedad del PSG y estaría encantado de volver a ‘casa’. Gusta mucho su polivalencia, ya que puede jugar en todas las bandas. Los franceses no pondrían impedimento y sería una operación mucho más fácil que la interior. Tiene contrato en vigor hasta 2024 y un valor de mercado, según Transfermarkt, de 25 millones de euros.