Diego Pablo Simeone suelta un bombazo sobre su futuro - FOTO EUROPA PRESS
Diego Pablo Simeone suelta un bombazo sobre su futuro - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El Atlético de Madrid quiere hacer un fichaje de peso

El Atlético de Madrid sigue vivo en la Champions League. Se ha clasificado por los cuartos de final y tiene que disputar una intensísima eliminatoria contra el Manchester City de Guardiola. El Cholo Simeone, cuya continuidad no está asegurada, está valorando la posibilidad de incorporar a fichajes de peso. Uno de ellos podría ser Riyad Mahrez, que actualmente está a las órdenes del técnico catalán. Los cityzens intentarán fichar a Erling Haaland y necesitan plazas libres.

Esta es la cuarta temporada del extremo en el Etihad y ahora mismo se ha convertido en uno de los jugadores más importantes. Tiene desequilibrio y es bueno en el disparo exterior. El problema es que el City, como todos los grandes de Europa, necesita liberar masa salarial y Riyad Mahrez puede ser uno de los damnificados. Hasta ahora, Pep Guardiola ha confiado en él pero tiene otros jugadores parecidos y también se espera la llegada de nuevos futbolistas en verano.

Finaliza contrato en 2023 y según Transfermarkt, el portal que tasa a los jugadores en un momento determinado, tiene un valor de mercado de 40 millones de euros. Sin embargo, teniendo en cuenta que este año es el último en el que el Manchester City puede sacar tajada, los colchoneros podrían negociar una rebaja importante y llevárselo por una cifra menor.

El Cholo Simeone considera que Riyad Mahrez podría encajar muy bien en el esquema del Wanda Metropolitano, donde se producirán cambios en la línea de ataque. Pese al alto precio que costó, el Atlético de Madrid no descarta prescindir de Joao Félix (el FC Barcelona es uno de los interesados). Igualmente, la llegada del francés podría provocar la salida de otro francés, Antoine Griezmann, que no vería mal jugar en la Premier League.