El Atlético de Madrid se fija en este jugador del Manchester City - FOTO EUROPA PRESS
El Atlético de Madrid se fija en este jugador del Manchester City - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El Atlético de Madrid ya piensa en las salidas

Con la eliminación de la Champions frente al Manchester City y sin presencia en la final de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid tiene un único objetivo: quedar segundo en la Liga o conseguir la mejor posición en la tabla. Los colchoneros tienen ahora 60 puntos, los mismos que el Sevilla FC y el FC Barcelona, aunque los catalanes deben disputar un partido aplazado contra el Rayo Vallecano y se podrían desmarcar del resto.

El Cholo Simeone ya piensa en la construcción de la plantilla para el curso 2022/2023. Quiere repetir el título liguero que consiguió la pasada temporada y, para ello, necesita a los mejores. A principios de esta temporada, han llegado grandes jugadores como Matheus Cunha, Antoine Griezmann o Rodrigo de Paul, pero la reedición no ha sido posible, por lo que faltan más refuerzos, en especial, más pólvora arriba.

Para que lleguen nuevos futbolistas, es necesario dar salida a otros. Hemos sabido que Luis Suárez no tiene sitio en la plantilla y no va a renovar. Su destino puede ser la MLS o la Premier League. No es el único. Hay otros tres nombres que van a dejar el Wanda Metropolitano.

El primero en salir del Atlético de Madrid será Sime Vrsaljko. El lateral diestro parecía ser el sustituto natural de Trippier, pero no ha tenido el rendimiento esperado. El entrenador ha optado por colocar a Giménez en la banda derecha o a Marcos Llorente si se juega con tres centrales. En ninguna de las alternativas entra el balcánico.

El segundo de ellos, como ya hemos apuntado, es Luis Suárez. El delantero uruguayo fue clave en la consecución de la Liga de la temporada pasada, pero este año no está teniendo el rendimiento esperado. Finaliza su contrato en 2022, así que su baja es más que segura.

El tercer caso es Felipe. El central brasileño finaliza contrato en junio y su rendimiento es muy irregular. El club no baraja la posibilidad dee renovarlo. Costó 25 millones y se irá gratis. Un mal negocio.