El Atlético de Madrid renueva a estos cracks - FOTO EUROPA PRESS
El Atlético de Madrid renueva a estos cracks - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

El Atlético de Madrid quiere reforzar el centro del campo

El Atlético de Madrid se juega media temporada esta semana. Los colchoneros tienen una cita importantísima en Stamford Bridge para intentar clasificarse para los cuartos de final de la Champions League. Tendrán que derrotar al Manchester United, que no lo pondrá nada fácil. Diego Pablo Simeone ya piensa en la temporada que viene (si sigue en el club) y está muy interesado en un centrocampista. En Giorginio Wijnaldum.

Actualmente juega en el Paris Saint-Germain pero no tiene un lugar claro en el once. De hecho, junto a Leo Messi y Neymar Jr. fue uno de los señalados tras la exhibición de Karim Benzema en el Santiago Bernabeu. Tiene 31 años y llegó al Parque de los Príncipes procedente del Liverpool, donde sí tuvo unas grandes actuaciones. Los atléticos estarían dispuestos a ofrecer cerca de 20 millones d euros.

Su llegada es necesaria para cubrir el hueco que dejará Héctor Herrera, que se irá a la MLS de los Estados Unidos. Finaliza contrato en 2024, de modo que el Atlético de Madrid tendrá que pagar su traspaso o encontrar a unos jugadores que satisfagan a Leonardo y a Mauricio Pochettino y que tengan un valor económico parecido. Según el portal Transfermarkt, que tasa a todos los jugadores en un momento determinado, el neerlandés tiene un valor de mercado de 25 millones de euros.

Pese a que hay un sector de la afición que tiene dudas, los datos de este jugador no son para nada malos. Esta temporada ha disputado aproximadamente 1.600 minutos repartidos en 29 partidos. Ha conseguido tres goles y dos asistencias. Un bagaje nada malo, teniendo en cuenta que juega lejos de la portería.

Igual que los otros grandes de Europa, el Atlético de Madrid, antes de incorporar a nuevos jugadores, tambíen tendría que desprenderse de algunas de sus piezas, con el objetivo de liberar masa salarial.