Diego Pablo Simeone suelta un bombazo sobre su futuro - FOTO EUROPA PRESS
Diego Pablo Simeone suelta un bombazo sobre su futuro - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Enrique Cerezo valora quién debe ser el sustituto del Cholo

Diego Pablo Simeone es historia viva del Atlético de Madrid. El argentino es una figura muy importante como jugador, donde jugó entre los años 1994 y 1997 y entre 2003 y 2005. El año siguiente se retiró en el Racing argentino, para luego formarse como entrenador en su país: Racing, Estudiantes, River Plate, San Lorenzo de Almagro, Catania y, de nuevo, Atlético de Madrid, donde empezó en 2011 y todavía sigue.

El Cholo es admirado por la afición colchonera. En esta década ha vivido grandes momentos, pero también grandes decepciones. Cada vez son más las voces que sostienen que ha llegado el momento de dar por cerrado el ciclo y decirle adiós. El club, liderado por Enrique Cerezo, está empezando a pensar en su sustituto.

Los nombres ya han sonado. Primero se oyeron los de Simone Inzaghi y Stefano Poli pero pronto se descartaron. Ahora se habla del técnico de moda en la liga española, Andoni Iraola, que lidera el banquillo del Rayo Vallecano y que está realizando una gran temporada en la Liga Santander tras subir a Primera División después de eliminar el Girona FC en la fase de play-off.

El entrenador vasco ha demostrado que tiene el nivel para entrenar a un grande de La Liga y que puede ser el sustituto del argentino. Con los vallecanos sigue vivo en las semifinales de la Copa del Rey y hasta hace pocas semanas estaba muy arriba en la tabla. Los ‘atléticos’ consideran que el esquema de juego del vasco es perfecto para el Wanda Metropolitano, en especial, su solidez en defensa. El Cholo ha conseguido llegar a dos finales de la Champions League, pero en los últimos años se han visto muchas carencias en la zaga, algo que hay que subsanar si se quiere optar, de nuevo, a la máxima competición europea.