Atlético de Madrid
Atlético de Madrid
Comparte

Godín más cerca de convertirse en jugador del Atlético de Madrid

El coronavirus ha pasado factura a muchos clubes. Sus economías están completamente hundidas, acumulan mucho gasto y carecen de ingresos. Durante los principales meses de la pandemia, la Liga estuvo interrumpida y no se ingresaba nada en concepto de publicidad. En la mayoría de equipos, sus jugadores se acogieron a los denominados ERTE, algo que dejó respirar a los clubes, pero no fue suficiente.

Esta solución lejos de arreglarse, continúa. Es por este motivo que la manera de fichar ha cambiado. Hasta hace pocos años vivíamos en una burbuja en la que se pagaban cantidades escalofriantes para cualquier jugador. Los 30 millones de antes se habían convertido en los 60 de ahora y los 70 en los 100. La solución actual pasa por encontrar jugadores que acaban contrato y no quieren renovar sus vínculos con sus equipos actuales. De igual forma, se tiende a pactar contratos más cortos.

En este sentido, el Atlético de Madrid podría recuperar a un exjugador, un histórico colchonero. Estamos hablando del central uruguayo Diego Godín, que ha alcanzado un acuerdo con el Cagliari italiano, por el que a partir del día 1 de enero, una vez se abra el mercado de invierno, puede rescindir el contrato con su entidad. Podrá marcharse gratis a cualquier equipo. Ni él pagará indemnización por marcharse antes de tiempo, ni el club cobrará nada en materia de traspaso.

De este detalle se ha hecho eco el Atlético de Madrid, que quiere recuperar a uno de sus mejores jugadores de los últimos años. Tiene 35 años y cumplirá 36 en 2022, pero sigue un jugador con un potencial físico muy importante y muy sólido en defensa. Estaría encantado de regresar al Wanda Metropolitano y el Cholo Simeone de volver a contar con él. Sería una operación al estilo Dani Alves: ambas partes estarían encantadas y generaría mucha ilusión.

Antes de pasar por el Cagliari, Godín se pasó al Inter de Milan y de ahí pasó a este equipo situado en el sur de la isla de Cerdeña. Sigue siendo un jugador muy querido por la afición, que no le reprochan su salida.


Comparte