Australia
Australia FOTO - Europa Press
Comparte

Australia buscará el billete ante Perú tras derrotar a Emiratos Árabes Unidos

La selección de Australia buscará ante Perú la clasificación para el Mundial de Catar en la repesca final de la AFC-Conmebol después de imponerse este martes a los Emiratos Árabes Unidos (1-2) en la cuarta y última ronda del ‘playoff’ asiático, donde compiten los ‘aussies’.

Australia logró un sufrido triunfo que se materializó a seis minutos para el final con un tanto de Ajdin Hrustic. El jugador del Eintracht alemán, campeón de la Liga Europa esta temporada, se convirtió en el héroe de su equipo tras un partido muy igualado donde los emiratíes acabaron volcados en la meta rival.

Jackson Irvine inauguró el marcador a los 53 minutos, pero Caio puso el empate para los Emiratos Árabes Unidos tan solo cuatro minutos después. Todo apuntaba a la prórroga, pero Hrustic cambió el destino de Australia, que se medirá con Perú a partido único en una sede neutral el 13 de junio en el estadio Ahmed bin Ali de Catar.

El ganador de este partido formará parte del grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez. Esta repesca decidirá el equipo número 31 de la cita, el penúltimo, a la espera de que Costa Rica y Nueva Zelanda resuelvan el último billete en el Al Rayyan Stadium, un día más tarde que peruanos y australianos.