Babett Petter anuncia su retirada
Babett Petter anuncia su retirada
Comparte

Babett Peter anuncia que cuelga las botas

La defensa alemana del Real Madrid, Babett Peter, anunció este lunes que pondrá fin a su carrera deportiva cuando termine esta temporada y después de “un viaje inolvidable” que le ha llevado ser campeona del mundo, de Europa y olímpica con su país.

“Un viaje inolvidable llega a su fin. En verano, después de casi dos décadas, doy la espalda al deporte en activo y comienzo un nuevo capítulo en mi vida”, confirmó Peter, de 33 años y una de las capitanas del conjunto madridista.

La central recordó que ha tenido “el privilegio de vivir momentos inolvidables, de ganar muchos trofeos”. “Pero también de hacer frente a derrotas dolorosas, fracasos, y de aprender algunas de mis lecciones de vida más importantes”, añadió. “Estoy orgullosa de lo que he conseguido y espero llevar el fútbol femenino fuera del campo a partir de julio”, sentenció.

Peter, fichada por el Real Madrid en 2019, ganó con la selección alemana, con la que sumó 118 partidos internacionales, el Mundial de 2007, la Eurocopa de 2009 y el oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro de 2016. Además, ganó también la Liga de Campeones con el Turbine Postdam en 2010.

El conjunto madridista dio las gracias a la defensa por sus años en el club. “Muchas gracias por estos años Babett Peter. Tu compromiso, profesionalidad y trabajo en equipo han sido un ejemplo. Disfrutaremos al máximo de tu fútbol lo que queda de temporada. Mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida”, indicó en su perfil oficial de ‘Twitter’.