El jugador del Barça que se perderá el partido contra el Sevilla por coronavirus
El ridículo frente al Barça sentencia a Dani Carvajal
Comparte

El Barça busca una alternativa al noruego

El FC Barcelona quiere fichar a Erling Haaland este verano. No está solo. Otros grandes equipos como el Real Madrid o el Manchester City también están enamorados del jugador noruego y también irán a por él. El problema del Barça es que su situación económica no es tan buena como la de sus competidores, de modo que el delantero del Borussia Dortmund podría rechazar la propuesta de Joan Laporta por ser indiferente.

Es por eso que los azulgranas ya trabajan en un plan B. A Xavi Hernández le gusta mucho Romelu Lukaku, que actualmente juega en el Chelsea. En el club londinense se vive una situación de incertidumbre por la venta del club por parte de Roman Abramovich. Además, en lo deportivo,  Lukaku no ha encajado en el plan de Thomas Tuchel y ha perdido la titularidad en manos de Kai Havertz.

Lukaku, que tiene un valor de mercado de 100 millones de euros, está valorando regresar al Inter de Milán, equipo en el que brilló y realizó unas excelentes temporadas. El equipo que lidera Simone Inzaghi estaría dispuesto a realizar una inversión millonaria para conseguir al jugador belga. Teniendo en cuenta que el importe es muy alta, los neroazzurras habían pensado en una cesión, algo que los ingleses no verían con malos ojos ante la más que controvertida situación institucional del club.

Algunas fuentes cercanas al Barça aseguran que si finalmente Erling Haaland le da calabazas a Joan Laporta, será Romelu Lukaku el candidato adecuado para recalar en el Camp Nou. Tiene el visto bueno de Xavi Hernández, que piensa que puede ser una gran oportunidad para complementar la delantera. Sin embargo, el precio no sería barato. El montante total de la operación, entre traspaso y comisiones, se asemejaría mucho al de Haaland.