El Barça cierra el fichaje estrella del mercado
El Barça consigue más de 200 millones con esta operación FOTO - Europa Press
Comparte

El Bayern de Múnich confirma un acuerdo “verbal” con el Barça para traspasar a Robert Lewandowski

El presidente del Bayern de Múnich, Oliver Kahn, confirmó este sábado que el club bávaro ha acordado “verbalmente” una cifra con el FC Barcelona para el traspaso del delantero polaco Robert Lewandowski.

“Hasta ahora, solo es un acuerdo verbal, el trabajo del contrato aún está pendiente”, afirmó Kahn al periódico alemán Bild. Unas declaraciones que llegan después de que el presidente del equipo catalán, Joan Laporta, afirmara que el conjunto alemán no había respondido a la última oferta que presentó el Barça, que ahora sí parece satisfacer al Bayern.

Según han informado varios medios, Lewandowski podría volar a España este mismo sábado. El jugador, de 33 años, inició los entrenamientos de pretemporada con el equipo alemán, a pesar de haber pedido irse al final de la temporada pasada. Hasta ahora, el conjunto alemán estaba enrocado, insistiendo en que se quedaría.

Por su parte, Kahn señaló que la situación con el jugador polaco cambió en los últimos meses. “Hace dos meses no teníamos ni una oferta por Robert ni alternativas a la vista. Al final, el Barça ofreció una suma en la que una venta tiene absolutamente sentido para nosotros”, agregó.

“Recientemente hemos tenido mucho éxito en el mercado de fichajes y hemos adquirido un jugador de clase mundial para el ataque, como Sadio Mané. Por lo tanto, hemos llegado a un acuerdo verbal, pero el contrato sigue pendiente”, subrayó Kahn.

Sin embargo, en términos deportivos, la marcha del goleador polaco es una pérdida. Pero el Bayern mantiene “una plantilla muy buena con la que todos los títulos son posibles”, aseguró.

En esta línea, también mencionó los fichajes de Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui, por lo que el precio del traspaso de Robert Lewandowski les da “mayor margen de maniobra”, sentenció.