Chanel Terrero recibe felicitaciones de Beatriz Luengo
Chanel Terrero recibe felicitaciones de Beatriz Luengo
Comparte

Beatriz Luengo habla claro sobre la ganadora del bronce

Los pronósticos se han cumplido. Tras algunos años de fracasos y de mediocridad, España ha quedado en la tercera posición en el festival de Eurovisión, por detrás de Ucrania y Reino Unido. Sin la invasión rusa, muy probablemente el escenario hubiera sido diferente y, a lo mejor, estaríamos hablando de que Chanel Terrero es la ganadora de Eurovisión. Sin embargo, la española demostró su ‘fair play’ y felicitó a los ganadores, dejando claro que merecían ganar.

La artista está recibiendo el apoyo del público nacional e internacional. Cuando finalizó su actuación, no pudo contener la emoción. Su victoria es un reconocimiento a España, pero también un duro mensaje contra todos aquellos críticos, que consideraron que en el Bendirom Fest había habido tongo. En este sentido se posicionó la cantante Beatriz Luengo en Instagram, publicando un extenso texto.

“Según los mensajes que por más de una hora he leído, aprendo algo de un grupo de personas para las que la palabra ‘feminismo’ significa algo muy alejado a la igualdad. Estas personas, las de la igualdad sin igualdad, nos dividen en dos grupos: ‘mujeres de primera’ y ‘mujeres de segunda'”, empieza la cantante.

Las de primera se dedicarán a definir quién pertenece a ese círculo al que pertenecen, las de segunda se dedicarán a sobrevivir mientras las de primera cuestionan lo que hacen. Las de primera crearán una especie de jerarquía que determinará qué es ‘ser una buena representante de la mujer’, algo solo posible bajo su lupa. Las de segunda pensarán que todas las mujeres son merecedoras de representarse a sí mismas”, continúa.

Las de primera solo aceptarán en sus filas mujeres que muestren su pecho por maternidad, pero el pecho sin más molesta y el culo también. Es decir, te dirán en qué contexto lo debes enseñar. A las de segunda no les importará lo que los demás hagan con su culo (…). La de primera pedirá libertad sexual para luego juzgar a una mujer que pueda decir que tiene ‘loquitos a los daddys’ [en referencia a la letra de ‘SloMo’]. La de segunda pensará que esa afirmación no la somete a nada ni a nadie”, prosigue Luengo, siendo muy crítica con aquellas mujeres que van de feministas pero, luego, atacan a Chanel.

Y termina Beatriz Luengo con una felicitación espectacular: “Dicho esto, qué maravillosa lección de unión vivimos. Hoy cada apoyo a ella lo siento un paso más en la lucha contra el odio en redes. Gracias Chanel, por darnos sonrisa y preparación durante estos meses donde has sufrido tanto algo que deberías haber podido disfrutar desde el principio”.

Beatriz Luengo