Todos los beneficios de la avena Rhealba
Todos los beneficios de la avena Rhealba FOTO - Europa Press
Comparte

¿Conoces las propiedades que tiene la avena Rhealba y lo que ésta es capaz de hacer en tu piel?

La avena es, desde hace algunos años, un cereal con una presencia cada vez mayor en nuestro día a día, principalmente por sus magníficas propiedades y su versatilidad para elaborar recetas. Por esa misma razón, es muy común encontrar productos de belleza elaborados con avena para el cuidado de la piel. Pero, ¿sabías que existen más de 50 especies de avena y que no todas tienen los mismos nutrientes ni principios activos?

En conocimientos de avena y cuidados de la piel, los laboratorios de A-Derma son expertos. En sus 40 años de trayectoria formulando productos de dermocosmética con ingredientes naturales para el cuidado de todo tipo de pieles sensibles han conseguido dar en la diana para lograr productos eficaces, innovadores y comprometidos con el hombre y la naturaleza.

¿El secreto de su eficacia? No es un secreto como tal sino fruto de un trabajo de investigación durante 20 años en el cultivo de la avena Rhealba, una variedad de avena más rica en moléculas activas y otras propiedades empleadas para calmar, reequilibrar y reparar la piel frágil que se cultiva de una forma única.

Las semillas de esta avena se producen de manera exclusiva en Terre D’Avoine (la Tierra de la Avena), el enclave más emblemático de la marca, una extensión de varias hectáreas de cultivos situada en la región de Tarn, en el sur de Francia. Desde allí, se distribuyen en cadenas de suministro cortas a agricultores de la zona que, después, se encargan de producirlas mediante agricultura ecológica.

El lugar, cuidado hasta el más mínimo detalle, cautiva al viajero desde el minuto uno por la espectacularidad de su paisaje y permite de manera inmersiva conocer los valores de la marca: tolerancia, eficacia, limpieza, sostenibilidad, confianza y ética.

BIOLOGY = EXIGENCIA BIO + DERMATOLÓGICA

Dentro del enfoque pionero y transparente de la marca, A-Derma cuenta entre sus productos estrella con Biology, diseñado para pieles frágiles bajo el enfoque Concious Care.

Se trata de la primera línea de cuidado facial dermatológico que cumple la certificación BIO con el 99% de sus ingredientes de origen natural. La fórmula de sus productos incluye savia de avena Rhealba*, que destaca por sus propiedades dermatológicas, y diente de león, conocido por sus propiedades anticontaminantes.

Pero, quizá, lo mejor de esta gama de productos es que están diseñados para su uso dentro de una rutina diaria porque hidratan, reequilibran y atienden a las necesidades específicas de las pieles más sensibles y reactivas.

UN ENVASE, UN ÁRBOL PLANTADO

Con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, el aceite Exomega Control es el emblema del enfoque de dermatología vegetal encabezado por A-Derma. Por este motivo, la marca decidió celebrar sus 40 años de innovación, eficacia y compromiso con la naturaleza y el hombre con una edición especial de este producto, donde por cada envase de 500 mililitros de aceite Exomega Control edición especial, se plantará un árbol, comprometiéndose a plantar un mínimo de 17.000 árboles.

La idea principal de este compromiso medioambiental, que forma parte de una iniciativa que comenzó en 2014, es la de absorber el CO2, filtrar y drenar el agua de los suelos a través de sus raíces y luchar contra la erosión de los suelos, y, por tanto, influir de manera positiva en el medio ambiente y la biodiversidad.

Desde 2014, se han plantado más de 6 kilómetros de setos, lo que corresponde a un equivalente de 595 toneladas de CO2 ahorradas, o 595 viajes de ida y vuelta París-Nueva York en avión.