Karim Benzema
Karim Benzema
Comparte

Benzema se podría convertir en nuevo jugador del Manchester City

Karim Benzema tiene 33 años (cumple 34 en diciembre) y lleva media vida en el Real Madrid. Procedente del Olympique de Lyon, el delantero francés fue fichado a finales de 2009, siendo la temporada 2009/2010 la primera que vistió de blanco. Desde entonces, su rendimiento ha sido espectacular con grandes cifras goleadoras, especialmente en los últimos años, que se ha convertido en un delantero clave para los intereses del Real Madrid.

Excepto la temporada 2017/2018, que ‘sólo’ marcó 12 goles, los demás ejercicios han sido espectaculares, superando los 20 goles por ejercicio y, en alguna ocasión, llegando a las 30 dianas. Acabará la presente temporada 2021/22 con 34 años, lo que significa objetivamente que está más pronto de su retirada que del inicio de su carrera. Una de las opciones es seguir en el Real Madrid y colgar las botas como futbolista blanco por todo lo alto. Pero está valorando nuevos retos.

A Benzema le gustaría ser jugador de la Premier League y es por ello que se deja querer por el Manchester City de Pep Guardiola. El entrenador catalán siempre ha elogiado al ariete francés y no esconde que sería un jugador perfecto para su equipo, máxime si el FC Barcelona se acaba llevando nombres tan importantes como Raheem Sterling o Ferran Torres.

Las carencias del City se visualizaron durante el partido que les enfrentó al PSG. Precisamente el equipo parisino sería otra alternativa para Benzema, que tomaría aún más fuerza si finalmente Zinedine Zidane se acaba convirtiendo en el nuevo entrenador, en sustitución de Mauricio Pochettino.

Los números de la oferta inglesa no se han publicado, pero teniendo en cuenta que el francés termina su contrato con el Real Madrid en 2023, Florentino Pérez le pondría un buen precio, porque sería consciente de que el año siguiente lo perdería y no ingresaría ni un euro. Siendo el City, el salario no bajaría de los 10 millones de euros.


Comparte