Bryan Gil
Bryan Gil
Comparte

Bryan Gil podría volver a la Liga española

El Tottenham Hotspurs decidió fichar a Bryan Gil el pasado verano. El jugador aceptó sin pensárselo la oferta y decidió continuar su carrera en Inglaterra, disputando la Premier League. El ex del Sevilla FC (y Eibar y Leganés, donde jugó cedido) ha visto frenada su progresión y no está teniendo los minutos que esperaba cuando firmó su nuevo contrato. En la Liga Santander sigue teniendo un buen cartel y un equipo importante se ha interesado en sus servicios.

Estamos hablando de la Real Sociedad, Sevilla y Valencia. Todo ellos necesitan un jugador potente para reforzar la plantilla y habrían pedido la cesión al equipo inglés, que vería con buenos ojos la operación. Por un lado, se ahorraría el sueldo de su futbolista y, en segundo lugar, el jugador tendría minutos para adquirir experiencia. Todo el mundo sale ganando. Guipuzcoanos, sevillanos y valencianos piensan que podría ocupar la posición de extremo izquierda y ser un futbolista importante en el segundo tramo de la temporada.

El último en unirse a esta operación para conseguir la llegada de Bryan Gil ha sido el Cádiz. Los gaditanos le aseguran la titularidad y el liderazgo del equipo. Gil tendrá que decidir entre todos estos pretendientes. Quizás el proyecto deportivo de Sevilla y Real Sociedad es superior a los otros dos, pero también hay más competencia y la titularidad no estaría garantizada. En Valencia y en Cádiz, el jugador tendría más opciones de convertirse en una pieza muy importante.

De momento, no ha transcendido sobre si sería una cesión con opción de compra o sin ella. En principio, el Tottenham no quiere desprenderse de su jugador. Una cosa es que no lo quieran en el momento actual y otra bien diferente es que quieran perder a un jugador joven que, dentro de un tiempo, puede mejorar su nivel.


Comparte