Lluís Cortés
Lluís Cortés FOTO-Europa Press
Comparte

Lluís Cortés logra salir de Ucrania y llegar a Polonia

El seleccionador femenino de Ucrania, el español Lluís Cortés, ha conseguido abandonar territorio ucraniano tres días después del inicio de la ofensiva rusa y ha entrado en Polonia, ha confirmado él mismo en las redes sociales.

“12:55. Llegamos a la estación de Premyzir (Polonia). Por fin estamos en zona segura tras 55 horas desde que salimos de Kiev. Ha sido una noche dura y sin cobertura para ir contando por dónde andábamos. Cuando pueda os haré una crónica de todo lo vivido en las últimas horas”, informó el exentrenador del FC Barcelona.

Sin embargo, recordó que a pesar de haber abandonado territorio ucraniano la preocupación continúa por todos los que no han conseguido salir o han decidido quedarse. “Seguimos en el tren, bajo vigilancia de la policía polaca”, escribió.

“El contraste dentro es brutal: caras felices porque por fin han podido abandonar un territorio en guerra, y caras muy tristes, con lágrimas en los ojos, de aquellas que han dejado a los suyos defendiendo el país”, manifestó, y adjuntó fotos de hace varios días en un ambiente de celebración. “Y pensar que hace cuatro días estábamos así… Tod@s ell@s y sus familias y amig@s son los verdaderos héroes y no merecen nada de esto. Stop war!!!”, apuntó.

El pasado jueves, Cortés, seleccionador femenino de Ucrania desde finales de 2021, y su preparador físico Jordi Escura confirmaban que habían decidido dejar Kiev en una furgoneta destino a Leópolis, al oeste del país.