El jugador del Barça que se perderá el partido contra el Sevilla por coronavirus
El ridículo frente al Barça sentencia a Dani Carvajal
Comparte

El Ayuntamiento prevé acordar en las “próximas semanas” que el Barça juegue en Montjuïc

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, prevé acordar en las “próximas semanas” que el FC Barcelona pueda jugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc mientras se realizan las obras en el ‘Espai Barça’ y el Camp Nou, en un traslado provisional previsto para la temporada 2023/24.

En una rueda de prensa este martes, y preguntado por esta cuestión, Collboni ha explicado que las conversaciones están muy avanzadas y que están siendo “muy positivas” y ha recordado que desde el Ayuntamiento trabajan con el FC Barcelona para facilitar una solución durante la reforma del feudo blaugrana.

Collboni ha insistido en que estas conversaciones “van muy bien” y no sólo desde el punto de vista de lo que supondría para el Barça, sino para la garantía de que los servicios públicos de la ciudad funcionen.

El club confirmó que la adjudicación de obras sería en septiembre y que la ejecución de las mismas empezaría de inmediato, y que en la temporada 2022/23 el Camp Nou seguiría acogiendo los partidos, pese a convivir con las obras.

Para la temporada 2023/24, el FC Barcelona se mudaría temporalmente al Estadi Olímpic Lluís Companys, propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, un acuerdo que parece viable y que el ente municipal habría acordado que el club blaugrana se haga cargo, por unos 20 millones de euros, del precio de la adecuación del estadio.