Cambios importantes en la clasificación de la ATP
Novak Djokovic
Comparte

Medvedev asalta el número uno de la ATP y Djokovic baja al tercer puesto

El tenista ruso Daniil Medvedev ha alcanzado este lunes el número uno del ranking ATP, desbancando al serbio Novak Djokovic, que cae hasta el tercer puesto, mientras que el español Rafa Nadal se mantiene en el cuarto lugar de la lista.

Los 2.000 puntos que ha cedido el balcánico, que no ha conseguido defender su cetro de Roland Garros -que en 2021 terminó una semana más tarde-, le han hecho ceder dos posiciones (6.770 puntos), y por tercera semana desde principios de 2020 no estará en lo más alto del ranking.

Mientras, Medvedev (7.950 puntos) asciende a la cima por cuarta vez en su carrera, todo a pesar de caer el domingo en la final del torneo de ‘s-Hertogenbosch (Países Bajos) ante el neerlandés Tim Van Rijthoven. El alemán Alexander Zverev (7.075) también sube al número dos.

Por su parte, Nadal se consolida en el cuarto puesto (6.525) a 245 puntos de Djokovic, y el noruego Casper Ruud (5.050), víctima del balear en la final de París, cierra el ‘Top 5’ al arrebatar la posición al griego Stefanos Tsitsipas (4.945).

El murciano Carlos Alcaraz (4.893) continúa en el séptimo lugar y no se mueve esta semana, como tampoco el asturiano Pablo Carreño (19) y el castellonense Roberto Bautista (20).

La gran caída entre los españoles la sufre el malagueño Alejandro Davidovich, que baja 14 puestos hasta el 44, y la gran subida el balear Jaume Munar, 17 hasta el 75. También mejoran, tres puestos cada uno, Albert Ramos (40), Carlos Taberner (88), Roberto Carballés (91) y Bernabé Zapata (94) y pierde cuatro Pedro Martínez (49).