Carlo Ancelotti recomienda la salida a Jesús Vallejo - FOTO EUROPA PRESS
Carlo Ancelotti recomienda la salida a Jesús Vallejo - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Carlo Ancelotti habla claro contra todos aquellos que no quieren abandonar el Real Madrid

El Real Madrid tiene un grave problema com su plantilla. Tiene overbooking. Esto quiere decir que existen muchos jugadores que ocupan la misma posición y no todos ellos tienen el nivel necesario para vestir la camiseta blanca. Algunos de ellos ya están buscando equipo, pero otros son más reticentes a abandonar el club y prefieren sentarse en el banquillo antes que ser protagonistas en otro equipo.

Uno de ellos es Jesús Vallejo. Luka Jovic ha sido el más responsable y ha aceptado irse del club, algo que los aficionados y el equipo técnico ha agradecido. Otros como Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo se han ido por ‘obligación’, pues han finalizado contrato y no se les ha renovado. Vallejo disputó como titular cuatro de los cinco últimos partidos de Liga, cuando ya se había conseguido el título. El italiano elogió su calidad, pero destacó que con la llegada de Antonio Rüdiger lo tiene muy difícil.

Si Vallejo se quedara, estaría frenando la progresión de centrales jóvenes de ‘La Fábrica’. Estamos hablando de Pablo Ramón, Rafa Marín o Marvel, que sería los nuevos ‘Nachos’, es decir, futbolistas que han crecido a las categorías inferiores y que conocen y aman el club. De momento, Pablo Ramón tiene un valor de mercado de 300.000 euros.

Carlo Ancelotti ya le ha dicho a Vallejo que le espera un año muy difícil si no se va. Pues no estaría en el banquillo sino en la grada. Un escenario parecido le espera a Mariano Díaz. Su caso es prácticamente idéntico, pues pese a ser fichado como un gran jugador y con mucha proyección, se ha estancado y nunca ha brillado como el jugador que debió ser.