Carlo Ancelotti se fija en Enzo Fernández - FOTO EUROPA PRESS
Carlo Ancelotti se fija en Enzo Fernández - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Carlo Ancelotti: “La celebración es algo bueno en el aspecto mental”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró “muy feliz” e incluso emocionado después de ganar la Liga española con el conjunto blanco, la que le faltaba de los cinco grandes campeonatos de Europa, y confesó que la “celebración” ayudará para afrontar el reto de la Champions el miércoles contra el Manchester City.

“Es un éxito de todos, los jugadores lo han hecho muy bien, han tenido mucho compromiso, hemos sido muy constantes toda la temporada y hemos fallado pocos partidos. Lo hemos hecho muy bien”, dijo en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.

“Los momentos clave han sido dos parones. El primer parón perdimos con el Espanyol y con el Sheriff, hemos arreglado las cosas atrás y conseguido muchas victorias seguidas. En la segunda parte ha sido la derrota contra el Barcelona, y el partido contra el Celta, que fue muy difícil, desde ahí el equipo ha cogido confianza y lo hemos conseguido”, añadió, después del 4-0 al Espanyol.

Ancelotti logró su ansiada Liga con el Madrid en ese pleno europeo de grandes ligas. “Estoy muy orgulloso de esto, sigue siendo una carrera muy larga pero lo disfruto, porque ahora estoy en el Real Madrid. Ganar un título con el Real Madrid es algo especial. Es la primera vez que lo gano en el Bernabéu, el ambiente es algo especial”, apuntó.

“La celebración es algo bueno en el aspecto mental. Somos profesionales, esta noche celebramos todos juntos, mañana entrenamos y el miércoles jugamos otro partido muy importante. Vamos a estar listos. Si hoy en la celebración alguien se corta una pierna…, no pasará. Hoy tenemos que disfrutar, y agradecer a todo el mundo”, añadió pensando en posibles despistes con mucho en juego aún.

El técnico italiano terminó la entrevista emocionado, casi dejando escapar alguna lágrima. “Somos felices, soy feliz. Es genética, mi padre lo hacía y mi abuelo, me emocioné, significa que estoy muy feliz”, terminó.