El Real Madrid encuentra un destino para Kubo - FOTO EUROPA PRESS
El Real Madrid encuentra un destino para Kubo - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Carlo Ancelotti: “No hay euforia, solo eran los octavos de la ‘Champions'”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que “no” hay “euforia” en el equipo tras la remontada en Liga de Campeones ante el Paris Saint-Germain y ha recordado que “solo eran los octavos de final”, y ha afirmado que están “focalizados” en el partido de LaLiga Santander de este lunes ante el RCD Mallorca.

“En el equipo no hay euforia. Hemos ganado este partido, seguimos compitiendo en ‘Champions’, pero mañana es otro partido de otra competición y estamos muy focalizados en él. Somos un equipo acostumbrado a mirar hacia adelante, incluso cuando ha logrado títulos. Hemos ganado, pero solo son los octavos de final de la ‘Champions'”, declaró en rueda de prensa.

Sin embargo, sí reconoció la emoción vivida el miércoles. “Significó mucho, más que por lo deportivo, por lo ambiental y emocional. En cuanto a emociones, el equipo ha sabido dar todo a la afición y la afición ha empujado al equipo. Ha sido algo muy bonito. Sabemos que en el Bernabéu tenemos un ambiente que en partidos importantes nos va a ayudar. Estoy muy contento por la felicidad de todo el ambiente madridista”, apuntó.

“Este partido significa que todos juntos hemos llevado al Real Madrid a cuartos, no necesito refuerzo. La ilusión de entrenar a este club es tan grande que si te critican no importa. Ojalá podamos ganar algo esta temporada”, continuó.

Por otra parte, el técnico italiano llamó a centrarse en el duelo liguero del lunes. “El Mallorca está luchando por sus objetivos y va a dar lo máximo. Los partidos de LaLiga están diciendo que hay mucho equilibrio, porque faltan pocos partidos y todo el mundo va a dar lo máximo”, dijo, antes de hablar de posibles cambios en el equipo. “Como tengo a todos los jugadores disponibles, todos tienen la posibilidad de jugar. No veo a ningún jugador cansado, puede haber algunos cambios por el partido que necesitamos plantear”, añadió.

Sobre el morboso encuentro con el delantero Kylian Mbappé, que el Real Madrid aspira a tener el próximo curso, Ancelotti reconoció que no habló con él tras el choque. “Saludé a Verratti, porque fue mi jugador, y a personas que trabajaron conmigo, a Leonardo, gente cercana…”, indicó. “Todos los jugadores del PSG estaban muy decepcionados, pero esto es el fútbol. Es tan grande la felicidad como la decepción”, explicó.

Además, no cree que la remontada vaya a ser definitiva para ayudar a decantarse a futbolistas como el ariete parisino para firmar por el conjunto blanco. “El partido del miércoles dejó una imagen muy buena del Real Madrid, pero el Real Madrid no necesita este tipo de partidos, habla su historia y su tradición. Fue un partido muy bonito para todos, pero no necesita este tipo de partidos, ya tiene su imagen en el mundo”, expresó.

En otro orden de cosas, restó importancia a un ranking de la revista británica ‘FourFourTwo’, que no metió al belga Thibaut Courtois entre los diez mejores porteros del mundo. “Es una tontería. Courtois, para mí, es el mejor del mundo, pero soy partidista. Si dices que Courtois no está entre los diez primeros, tienes que romper tu carnet de periodista o de lo que sea”, aseveró.

También explicó que en el vestuario “no hay un solo líder”, y que los jugadores que juegan menos “también son importantes con el ejemplo”. “Los que habitualmente juegan, como Karim, Luka, Toni, Casemiro, Courtois, Marcelo… son un equipo que está lleno de líderes, es una suerte para un entrenador”, aseguró.

Sobre Camavinga, afirmó que “representa el presente y el futuro de este club”. “El día que Luka Modric, Casemiro o Toni Kroos tengan más años, tendremos a Camavinga, a Valverde, a jugadores del Castilla como Antonio Blanco. Tenemos el reemplazo ideal para estas leyendas del club”, señaló para finalizar hablando de los posibles fichajes. “Tenemos que hablar con el club de este asunto, pero no vamos a tener problemas. Estoy de acuerdo al 100% con las decisiones que el club va a tomar próximamente”, concluyó.