Carlos Alcaraz podría ganar Wimbledon - FOTO EUROPA PRESS
Carlos Alcaraz podría ganar Wimbledon - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Carlos Alcaraz cae eliminado ante el estadounidense Korda en su estreno en Montecarlo

El tenista español Carlos Alcaraz vio frenado su gran momento en su estreno de este miércoles en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, tras caer ante el estadounidense Sebastian Korda en tres sets por 7-6(2), 6-7(5) y 6-3 después de tres horas .

El murciano, seguramente la gran sensación de la temporada, aterrizaba en la gira europea de tierra batida con un gran balance de 18-2 y el título en el Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos), pero no pudo ofrecer su mejor versión ante un rival también llamado a ser protagonista en el circuito.

El duelo ante el americano, de 21 años y al que había derrotado el pasado mes de noviembre para coronarse ‘maestro’ de los ‘Next Gen’, fue una montaña rusa, marcada por la cantidad de roturas que se vivieron, un total de 13 y con 29 bolas de ‘break’ en total, y por los errores no forzados, 48 del español, que nunca acabó de estar cómodo con el viento y que desperdició sus buenas opciones en todas las mangas.

Korda, que conectó 36 golpes ganadores, quiso castigar el revés a dos manos del pupilo de Juan Carlos Ferrero, octavo favorito, que empezó a remolque y se vio 4-2 abajo tras perder su saque. Sin embargo, ahí reaccionó y se puso 5-4 servicio. No lo aprovechó, como tampoco un nuevo ‘break’ para sacar con 6-5 y terminó cediendo la manga en la ‘muerte súbita’.

Pese a su enfado, Alcaraz no se descentró y comenzó dominando el segundo parcial con un nuevo ‘break’ que le colocó 3-0. Korda tampoco perdió la calma y supo responder de nuevo a esta desventaja, a otra rotura más y a tres bolas de set con el murciano restando con 5-4.

Sin embargo, esta vez no pudo manejar el ‘tie-break’ y el español forzó un tercer y definitivo set que parecía encarrilar con un rápido ‘break’ para ponerse 2-0. Ese fue el principio del fin porque el estadounidense se rehizo y sólo lo dejó hacer un juego más para llevarse el pase a la segunda ronda.

Por su parte, sí logró clasificarse el catalán Albert Ramos, que dejó fuera a otro de los cabezas de serie, el británico Cameron Norrie, séptimo, al que batió en tres mangas por 6-4, 2-6, 6-4, tras un partido en el que sólo mostró resquicios con el saque en el segundo set.

El barcelonés se medirá ahora por un lugar en los cuartos de final con el polaco Hubert Hurkacz, undécimo cabeza de serie en la arcilla roja monegasca, que eliminó al valenciano Pedro Martínez en tres parciales por 6-3, 4-6 y 6-4.