Carlos Alcaraz podría ganar Wimbledon - FOTO EUROPA PRESS
Carlos Alcaraz podría ganar Wimbledon - FOTO EUROPA PRESS
Comparte

Carlos Alcaraz tiene muchas posibilidades de ganar el Grand Slam

Es -casi- el mejor tenista del mundo. Carlos Alcaraz ha renunciado al Masters 1000 de Roma con el objetivo de ganar el resto de campeonatos. Si levanta la copa de Ronald Garros y de Wimbledon, el murciano estaría muy arriba en los próximos meses. “Es muy, muy posible que Carlos Alcaraz termine este año como el número 1 del mundo“, explicó hace unos días Jim Courier durante la retransmisión de la final del Mutua Madrid Open.

La superficie de Wimbledon no es favorable a Alaracaz, pero entrenará fuerte para conseguirlo. Sólo ha disputado dos partidos en ella, también en este torneo el año pasado. En la primera ronda ganó al japonés Yasutaka Uchiyama en cinco sets, pero luego cayó ante Daniil Medvedev.

En Ronald Garros, donde Alcaraz tiene puestas todas sus esperanzas, veremos choques importantes, como el duelo entre Rafa Nadal y Nora Djokovic. Todo el mundo está pensando en el bien del murciano. Juan Carlos Ferrero y el resto del equipo están valorando bien sus apariciones, con el objetivo de que no se desgaste. Alcaraz ya ha renunciado a los torneos de Acapulco y Roma, pues no estaba en plena forma y prefirió no forzar. El tiempo ha demostrado que hizo lo correcto.

Alcaraz, a parte de Wimbledon y Roland Garros también jugará en Queen’s, del 13 al 19 de junio. Allí estarán Ruud, Berrettini, Caeron Norrie, Taylor Fritz y Denis Shapalov.

Los aficionados al mundo del tenis están seguros de que Calos Alcaraz puede superar a Rafa Nadal. El mallorquín, que ya tiene 35 años, ha estado durante mucho tiempo en la cima. Ahora es el turno de un chico joven, que tiene que volver a poner el tenis español en el lugar que merece.