Carme Chaparro critica la detención del violador de Igualada
Carme Chaparro critica la detención del violador de Igualada
Comparte

Carme Chaparro critica la detención del presunto autor

Los Mossos de Esquadra han hecho un excelente trabajo y han detenido al presunto autor de la brutal violación a una chica menor de edad en Igualada (Barcelona). La policía autonómica de Catalunya ha investigado de manera silenciosa y discreta durante meses y ha dado con el presunto autor, al que ha detenido de madrugada en su casa. Se trata de joven de 20 años de nacionalidad boliviana, que vivía en el mismo municipio, a escasos metros de donde se perpetró la agresión sexual.

Todo el mundo ha felicitado la labor policial y confía en que la investigación del Juzgado de Instrucción dé sus frutos. Como siempre, hay algunos periodistas y algunas voces importantes que no lo ven de la misma forma. La periodista Carme Chaparro ha desbarrado tras la detención del boliviano y ha asegurado que “le viene muy bien a VOX. Da lo mismo se le viene bien o mal a la víctima y a su familia, que quiere hacer justicia. Como le “viene bien a VOX”, pues es un error.

A Carme Chaparro sólo le interesan las consecuencias políticas de este suceso. Poco le importa que se haga justicia y que los Tribunales concluyan si el presunto autor es el culpable de los hechos. “Le viene maravillosamente bien (a VOX) que el hombre detenido por una de las agresiones sexuales más terribles perpetradas en España de los últimos años no haya nacido en nuestro territorio. Y no sólo eso. Tampoco viene de un país europeo —no es un hermano de continente—, ni tiene una capacidad económica elevada —no es un hermano de billetera—. No. Es boliviano, tiene 20 años y comparte piso en una zona humilde de la ciudad catalana donde cometió la brutal agresión que casi le cuesta la vida a una menor de edad que arrastrará secuelas físicas y psicológicas toda la vida.

El detenido es hombre. Varón. Persona de género masculino. Los violadores son hombres. Eso es lo que tiene que quedar bien claro”, añade la periodista. Carme Chaparro no añade su nacionalidad, sólo su género, lo que ha provocado el enfado de los usuarios de redes sociales, que han estallado contra tanta hipocresía y tanta insensibilidad con una joven que casi pierde la vida.