Cesc Fábregas abandonará el Mónaco
Cesc Fábregas abandonará el Mónaco
Comparte

Cesc Fàbregas deja el Mónaco tras tres temporadas y media

El centrocampista español Cesc Fàbregas no continuará en el AS Mónaco tras finalizar su contrato con el club de la Ligue 1 francesa, donde ha jugado las últimas tres temporadas y media, ha confirmado este sábado la entidad del Principado.

El catalán, de 35 años y campeón del mundo y de Europa con la selección española, recaló en el equipo en enero de 2019 procedente del Chelsea, y su última campaña ha estado marcada por las lesiones. “El AS Mónaco agradece a Cesc Fàbregas sus tres años y medio en el club y le desea lo mejor para el futuro”, señaló.

En su primer curso en el Principado, marcado por el parón y la cancelación del campeonato por la pandemia de coronavirus, el exjugador del Arsenal y del FC Barcelona disputó 22 partidos y proporcionó 3 asistencias.

Ya el año siguiente, se erigió como consejero de hombres como el ahora madridista Aurélien Tchouameni, Youssouf Fofana o Eliot Matazo; sus 3 goles y 6 asistencias ayudaron al equipo a ser tercero al final de la temporada 2020-2021. La pasada campaña se vio lastrada por las lesiones.