Florentino Pérez
El Real Madrid renuncia a este jugador francés
Comparte

Florentino no quiere los 40 millones y le cierra la puerta de salida del Real Madrid

Un gran club tiene que saber comprar y vender. Uno de los problemas que ha tenido el FC Barcelona en los últimos años ha sido la pésima gestión de su expresidente, Josep María Bartomeu. Durante muchos años, el Barça ha comprado muy caro, sin saber negociar los precios y ha vendido barato, regalando jugadores a precios de saldo que todavía eran muy importantes para el futuro del club. Son ejemplos de ello, en un sentido y otro, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Luis Suárez, Antoine Griezmann, etc.

El Real Madrid de Florentino Pérez en este aspecto tiene más carácter y más capacidad negociadora. Será por el carácter de gran empresario del máximo accionista de ACS. El presidente blanco ha conseguido buenos nombres a precio de mercado y también ha vendido jugadores en su mejor momento, valorando perfectamente la ratio entre beneficio económico y deportivo: vendió a Raphael Varanne por 40 millones cuando le quedaba un año de contrato. La decisión de no renovar a Sergio Ramos y darle la carta de libertad es otro gran ejemplo

Ha demostrado también que sabe cuándo no hay que vender. En ese sentido, Florentino se opone a dejar escapar a otro gran nombre, presente y futuro del Real Madrid. Estamos hablando de Éder Militao. El jugador brasileño se ha ganado la confianza de Carlo Ancelotti y es un de los jugadores más importantes del primer equipo.

Militao gusta a muchos equipos de Europa pero, sin duda, el club más interesado es el Chelsea. Tuchel lo quiere y está dispuesto a pagar 40 millones de euros, pero el Real Madrid no le dejará escapar por este precio. Considera que es un jugador que puede dar al club importantes beneficios deportivos, que son mucho mejores que los económicos.