Sonny Colbrelli sufre un paro cardíaco
Sonny Colbrelli sufre un paro cardíaco
Comparte

El ciclista está ingresado

El ciclista italiano Sonny Colbrelli, del equipo Bahrain-Victorious, está ingresado en un hospital de Girona tras sufrir este lunes un desvanecimiento tras una parada cardiorrespiratoria al final de la primera etapa de la Volta a Catalunya en la que terminó en la segunda posición.

“Tras el esprint en la Etapa 1 de la Volta, Sonny Colbrelli se ha desvanecido inconsciente. Recibió asistencia médica y se encontraba en condición estable al ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitari de Girona para investigar más a fondo su estado”, indicó su equipo en su perfil oficial de ‘Twitter’.

El Bahrain Victorious dio las gracias “a los organizadores de la Volta y a los equipos médicos por su apoyo y asistencia” y confirmó que ofrecerá lo antes posible una actualización del estado de salud del corredor de 31 años.

La organización de la ronda confirmó que el italiano sufrió el percance “a 100 metros” de pasar la línea de meta en segunda posición y que tuvo “un episodio de pérdida de conocimiento con convulsiones y posterior parada cardiorrespiratoria”.

“Ha sido atendido de manera inmediata por los servicios médicos mediante reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador, revirtiéndose la situación de paro. El ciclista ha sido estabilizado y trasladado con ambulancia medicalizada al Hospital San Josep Trueta de Girona”, añadió.

Ciclista