Alertan de esta consecuencia por la luz azul
Alertan de esta consecuencia por la luz azul FOTO - Europa Press
Comparte

Luz azul, alerta roja: ¿Sabías que la luz azul es la responsable del 25% del daño celular causado por el sol?

Llega el verano, esa época del año donde, por norma general, tendemos a preocuparnos más por los efectos dañinos de exponernos al sol y la importancia de saber elegir un buen protector solar. De esto último y de saber que se debe utilizar a diario y no solo cuando vamos a la playa o a la montaña depende que minimicemos al máximo el daño celular que la radiación del sol puede causar en nuestra piel. Y es que, ¿sabías que la luz azul es la responsable del 25% del daño celular causado por el sol?

La luz azul o también conocida como luz azul-violeta es, quizás, la más desconocida a pesar de estar presente en gran cantidad de luz diaria. Este tipo de luz, cargada de energía, penetra aún más profundamente en las capas cutáneas que los rayos UV generando estrés oxidativo y alterando las células desde la primera hora de exposición.

Esto se traduce en una “aceleración del envejecimiento de la piel”, tal y como explica el doctor en ciencias, especialista en química de biomoléculas y responsable científico Eau Thermale Avène, Daniel Redoules, así como la aparición de daños visibles, arrugas y manchas, y la posibilidad de una hiperpigmentación más intensa y duradera. En otras palabras, la luz azul potencia los efectos dañinos de los UVA.

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN MATERIA DE FOTOPROTECCIÓN

De tener presente esto y de desterrar algunos mitos y malas costumbres que todavía tenemos arraigados -en gran parte- por desconocimiento depende que sepamos elegir un buen fotoprotector solar para este verano y lo apliquemos correctamente para evitar estos daños en nuestra piel.

Y es que, según datos extraídos de un estudio realizado por Eau Thermale Avène para conocer los hábitos de protección solar de los consumidores, el 21% de las personas todavía creen que las nubes protegen de los rayos del sol. En este sentido, la dermatóloga y directora médica, Ariadna Ortiz Brugués, desmitifica esta creencia comparando las nubes con lo que sucede con las ventanas (por las que también se cuelan los rayos UV), haciendo hincapié en la necesidad de “protegerse cuando se está fuera, pero también dentro”, así como recordando la “necesidad” de aplicar el protector cada dos horas y de no reutilizar “nunca” el mismo producto de protección solar de un año para otro.

EL FOTOPROTECTOR DE MUY AMPLIO ESPECTRO, CLAVE PARA UNA PROTECCIÓN COMPLETA

Así, a la hora de elegir el producto de protección solar diaria más eficaz para la piel, lo más recomendable es ir a la farmacia y preguntar por un fotoprotector de muy amplio espectro, que actúe protegiendo desde los rayos UVB, hasta la luz azul visible de alta energía (HEV).

En este sentido, todas aquellas personas que quieran proteger su piel y cuidarla están de enhorabuena porque Eau Thermale Avène cuenta con una nueva línea de productos solares sensoriales formulados con distintas texturas que se adaptan a cada tipo de piel y son ideales para playa o montaña. ¿Los conoces?

Si tu piel es normal o mixta, la fórmula fluida ligera Fluido 50+ de Eau Thermale de Avène es la idónea para ti. Su textura es tan ligera y su absorción tan rápida que da esa una sensación de piel desnuda inédita con la tranquilidad de estar debidamente hidratada y protegida.

Si buscas una crema especial para pieles secas o muy secas, pero a la vez quieres un acabado invisible, la Crema 50+ de Eau Thermale de Avène es la indicada. Su fórmula en crema contiene glicerina hidratante que garantiza hasta 8 horas de hidratación.

Para pieles grasas con tendencia acneica, Eau Thermale de Avène ha pensado en una fórmula que protege la piel del sol y del efecto dañino que causa a las cicatrices del acné, a la vez que proporciona un efecto anti-imperfecciones. Se trata de Cleanance 50+, una crema con textura ultraligera que contiene monolaurina para matificar la piel y regular la hiperproducción del sebo.

Esta nueva línea de productos solares, rica en agua termal de Avène, tiene buena tolerancia cutánea y ocular, es fácil de aplicar, de rápida absorción y con un acabado invisible, facilitando el maquillaje después de la aplicación. ¡Ideal para ponértela a todas horas, todos los días!

Y, por si fuera poco, estos productos cuentan, en el corazón de sus fórmulas, con el filtro TriAsorB*, presentado en 2021, que ofrece la más amplia protección UVB-UVA corta – UVA larga, y más allá de los UV, hasta 450 nm, contra la luz azul-violeta, que acelera el envejecimiento de la piel. ¿Son o no son todo ventajas?