Courtois
Courtois
Comparte

Courtois, con pie y medio fuera del Real Madrid

El Real Madrid, como todos los equipos, ya está pensando los próximos mercados de invierno y de verano para reformular su plantilla. Es muy importante dar de baja jugadores (a través de ventas o de cesiones) para dejar sitio a los nuevos futbolistas que deben incorporarse (compras o adquisiciones tras finalizar sus contratos). El nombre que se suena más en televisiones y radios y se puede leer más en periódicos es el de Kylian Mbappé. El delantero del PSG tiene muchos números de ser jugador del Real madrid la próxima temporada.

Tambié se ha hablado mucha de las bajas de Jovic, Mariano Diaz, Isco, Bale, etc. Las posibles salidas de Modric, Kross y Benzema siendo salidas, no pueden meterse en el mismo saco, pues en este caso, estamos hablando de jugadores que se irían por la puerta grande y tras cumplir un ciclo de éxitos en el Santiago Bernabéu. No se ha hablado tanto, porque sería una sorpresa, de las salidas inesperadas o indeseadas. Una de ellas puede ser la del portero Thibaut Courtois.

El portero belga es considerado uno de los mejores jugadores del Real madrid. En muchos partidos es el futbolista más importante del equipo, salvando puntos gracias a sus intervenciones bajo palos. Florentino Pérez pagó 35 millones para llevárselo, una auténtica ganga si miramos atrás y nos fijamos en su evolución.

A sus 29 años, está valorando abandonar el Real Madrid y buscarse la vida fuera de España. Su contrato acaba en junio de 2026, de modo que los blancos se llevarían un buen pellizco pero perderían un gran portero. Según el portal Transfermarkt, el belga está valorado en 60 millones de euros una cantidad que casi doblaría el precio que pagó Florentino Pérez al Atlético de Madrid cuando lo vendió y decidió incorporar a Oblak.


Comparte