Courtois
Courtois
Comparte

Courtois sigue acumulando récords

El Real Madrid está haciendo una excelente temporada. Va líder en Liga y se ha clasificado para los octavos de final de la Champions League. Los blancos encajan muy pocos goles y parte del éxito es a la gran defensa pero también a las buenas actuaciones de Courtois. El portero belga encajó el último gol ante el Sevilla en el minuto 11. Fue el día 28 de noviembre. Esto quiere decir que llegó a Bilbao tras cinco partidos consecutivos sin recibir un tanto.

Necesitaba ocho minutos sin recibir un gol. Si lo hacía superaría un importante récord, es decir, los 535 minutos de imbatibilidad.. Lo logró entre octubre y noviembre de 2019. Ahora lo ha superado y se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo. Por su imbatibilidad, por su solidez, por sus reflejos y también por su juego con los pies y la salida del balón.

Sancet marcó en el minuto 10. Por tanto, por muy poco, superó su récord por dos minutos. Superar esta meta es un reto personal pero también ha sido posible gracias al trabajo colectivo. El Real Madrid actual ejerce mucha presión arriba y el hecho de que el juego se concentre en la zona de ataque, implica menos riesgos para la portería. Además, los centrocampistas tienen un gran control de la pelota y también impiden que ésta se acerque a la porteria propia.

Es la guinda a un 2021 muy bueno. El Real Madrid tiene todos los números de ganar la Liga. El máximo rival doméstico, el FC Barcelona, está muy lejos y ni siquiera se encuentra en puestos Champions. Sólo el Sevilla FC le sigue un poco la sombra, aunque terminará el año a cinco puntos de los blancos. Sin embargo, hay mucho trabajo y Florentino Pérez quiere incorporar nuevos jugadores.


Comparte