Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo FOTO - Europa Press
Comparte

Cristiano Ronaldo avisa al Atleti con un ‘hat-trick’ y el Liverpool aprieta al City

El Manchester United derrotó este sábado al Tottenham (3-2) en un partido vibrante con protagonismo de Cristiano Ronaldo, autor de un ‘hat-trick’, a tres días de recibir al Atlético de Madrid en la vuelta de octavos de la ‘Champions’, mientras que el Liverpool continuó su asedio al City por el liderato tras imponerse al Brighton (2-0) en partidos de la jornada 29 de la Premier League.

En Old Trafford, escenario del duelo contra los colchoneros tras el 1-1 de la ida, el equipo de Ralf Rangnick se encomendó a Cristiano Ronaldo para tumbar a los ‘spurs’ en un continuo ‘toma y daca’ donde relució el portugués con un triplete brillante a sus 37 años, el segundo de su carrera en la Premier tras el conseguido en 2008.

Ronaldo abrió la cuenta con un zapatazo bestial de más de 30 metros, sumó el segundo rematando en al área pequeña con instinto asesino y certificó su noche para el recuerdo con un testarazo inapelable en un córner. Goles de todos los colores antes de enfrentarse al Atlético este martes y que sirven para colocar a los ‘diablos rojos’ en la cuarta posición, por delante del Arsenal, de forma provisional.

Los londinenses llegaron a empatar en dos ocasiones por el empeño de Harry Kane, que igualó por primera vez desde el punto de penalit, y con un autogol de Maguire a 20 para el final, pero Cristiano fue mucho Cristiano este sábado y terminó llevándose el balón a casa cuando tan solo restaban nueve minutos para el 90.

Por su parte, el Liverpool consiguió su octava victoria consecutiva en la Premier League tras imponerse al Brighton & Hove Albion gracias a los goles de Luis Díaz y Mohamed Salah, que le permiten situarse a tres puntos del Manchester City, líder de la competición, que disputará su partido de la jornada 29 el próximo lunes ante el Crystal Palace.

El conjunto de Jurgen Klopp no tuvo problemas para estirar su buena racha en el campeonato inglés -después de meterse en cuartos de Champions el pasado martes- tras un partido que se puso de cara a los 20 minutos tras un balón en largo de Joel Matip que aprovechó Díaz de forma inteligente.

El colombiano metió la cabeza y se adelantó al portero local para marcar el 0-1, aunque terminó siendo arrollado. Ya en la segunda mitad, los ‘reds’ doblaron su ventaja con un penalti claro transformado por Salah con mucha violencia. El triunfo deja al Liverpool a tres puntos de la primera posición y confirma su ‘acoso’ al conjunto ‘citizen’.

Además, el Brentford se aleja de los puestos de descenso tras vencer al Burnley (2-0) gracias al doblete de Ivan Toney en los cinco últimos minutos de partido. El primero fue asistido por un recuperado Christian Eriksen y el segundo, de penalti. El conjunto de Sean Dyche acumula tres derrotas seguidas y se mete en problemas al caer a puestos de descenso en la decimoctava posición.