Imanol Arias cuenta detalles sobre el final de Cuéntame
Imanol Arias cuenta detalles sobre el final de Cuéntame
Comparte

Cuéntame cómo pasó está muy cerca de su final

Cuéntame como pasó lleva más de 20 años en antena. Empezó el 13 de septiembre del año 2001 y los primeros años fueron un éxito total. Televisión Española, la televisión pública de todos los españoles, emitía una serie con actores y actrices nacionales que explicaba con mucho rigor nuestra historia, en especial los años de la Guerra Civil y la postguerra, con el régimen de Franco como protagonista.

En dos décadas h a conseguido emitir 405 capítulos en 22 temporadas. Algunos actores han ido y venido, otros se han quedado desde el principio, como Imanol Arias, (Antonio) que murió, Ana Duato (Merche), que son los principales protagonistas junto a María Galiana, que rápidamente se convirtió en la ‘abuela’ de todos. Las audiencias han pasado por momentos y malos pero la cadena pública siempre ha mantenido su buque insignia como un símbolo de identidad.

No obstante parece que el final de cuéntame cómo pasó está llegando a su fin. RTVE está meditando su cancelación definitiva y está en conversaciones con la productora Ganga Producciones, para decidir la continuidad y pactar cuándo sería el final. Faltan por emitir siete capítulos de la presente temporada y los espectadores ya empiezan a saber que su serie de referencia está llegando a su fin.

Actores y directores de la productora quieren emitir un final que está a la altura de una serie que tiene 20 años de vida. Una posibilidad es que se grabe una miniserie de pocos capítulos que serviría como final. Otra alternativa es hacer una película para cerrar todos los cabos sueltos y no defraudar a los espectadores. El mensaje ha generado debate en redes sociales. Algunos lloran la pérdida y otros consideran que ya era hora después de tantos años en antena.