Hay una gran diferencia entre carbonato y bicarbonato de sodio. Ambos son altamente solubles en agua, lo que significa que pueden disolver muchas veces antes de perderse. La materia de disolución de carbonato tiende a formar perlas muy finas que pueden flotar fácilmente en el agua. El bicarbonato de sodio tiende a formar grandes cuentas que se atascan en las superficies y se vuelven extremadamente difíciles de deshacerse de.

La solubilidad del bicarbonato de sodio depende del valor de pH del líquido y sus moléculas atómicas. Cuanto más alto sea el pH, el más soluble es el bicarbonato de sodio. Es soluble en toda el agua, incluyendo agua altamente ácida. Sin embargo, cuando se combina con otros elementos, como el magnesio o el calcio, el bicarbonato de sodio se vuelve menos soluble. Las sustancias solubles no pueden disolverse en un líquido menos pH;

¿En qué se diferencian el carbonato y el bicarbonato?

Si miras a la materia de disolución de carbonato y el bicarbonato de sodio, verá muchas diferencias. Pero no te dejes engañar por las diferencias: en realidad hay similitudes entre los dos. Tanto el bicarbonato de sodio como la materia de disolución de carbonato están hechos de iones individuales. Ambos están formados por moléculas que se han unido a otras moléculas a través de la unión química. Ambos son de naturaleza orgánica, lo que significa que están hechos de células vivas. Ambos son suaves y deben hacerse en algo que no son, para que no se dañen.

Aunque las sustancias de disolución de carbonato son suaves, todavía son rígidas (como la sal) cuando se mojan. Una vez que el agua en la que se suspende, hierva a hervir, la sustancia de disolución de carbonato a la vida y comienza a formar nuevos compuestos. Así es como obtiene bicarbonato de sodio fuera de su solución. El proceso de hacer que la sustancia soluble implica la adición de un nuevo álcali, como bicarbonato de sodio o hidróxido de sodio, a la solución original. Cuando esto ocurre, el agua que se encontraba inicialmente en el contenedor donde el carbonato disuelto sale como bicarbonato de sodio.

Entonces, ¿cuánto bicarbonato de sodio se disuelve en el agua? La cantidad de bicarbonato de sodio que se disuelve en cualquier volumen de agua dado depende del pH del agua. Básicamente, hay dos tipos diferentes de pH: Alpha y Beta. La materia de disolución será menor que el agua alfa pH, si el grado de acidez o alcalinidad de la solución es alta, y será más que el agua alfa pH si el grado de alcalinidad o acidez de la solución es baja.

¿Cómo se disuelve el bicarbonato de sodio en otras sustancias? El bicarbonato de sodio se encuentra más comúnmente disuelto en metanol, etanol, ácido metótico, y en algunos casos en dimetilmers de aluminio. Algunas otras sustancias que pueden absorber el bicarbonato de sodio incluyen óxido de aluminio, ciertos tipos de agua del grifo y algunos productos farmacéuticos. Puede que se pregunte por qué querría agregar un compuesto de bicarbonato de sodio a su agua potable. Hay algunas ventajas de hacer esto, pero también hay algunas desventajas.

Si piensa en el hecho de que el bicarbonato de sodio se disuelve en el agua en una concentración más baja que el dióxido de carbono, puede pensar que la cantidad de bicarbonato de sodio en su agua potable no es tan grande un problema. Sin embargo, cuando el bicarbonato de sodio se combina con ciertos otros compuestos, como el magnesio, forma el hidróxido de sodio. Esto se conoce como ácido láctico, y es una causa importante de quemaduras severas, eslingas y caídas en la competencia atlética.

Cuando comienza a comparar la materia de disolución de carbonato, como el bicarbonato de sodio, con otras sustancias comunes, como el agua sencilla, verá que hay una gran diferencia. Además, sabemos que el bicarbonato de sodio es un problema para muchas personas. Cuando toma medidas para desterrarlo de su agua, es posible que pueda prevenir los problemas de salud futuros para usted y su familia. Mire hoy la eliminación de bicarbonato, antes de que llegue demasiado tarde.