arganzuela

La prestación del servicio o ejercicio de la actividad se llevará a cabo en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela y la finalidad de estas ludotecas es ofrecer alternativas de ocio saludable y creativo a las familias durante las mañanas de los días no lectivos antes del inicio escolar. 

Las actividades incluirán juegos de presentación, asambleas, talleres creativos (una temática diaria), diversos juegos creando espacios lúdicos (por ejemplo, juegos con las manos, “macedonia de juegos”, juegos tradicionales, juegos de inclusión, etc.) así como Talleres de Creatividad, Manualidades y Cuentos.

La población a atender por el proyecto comprenderá menores de 4 a 11 años pertenecientes a familias residentes en el distrito de Arganzuela y que presenten necesidad de conciliar su vida laboral y familiar. No se podrá atender a menores que no cumplan la edad indicada. 

Se establecen 30 plazas que se distribuirán en 3 grupos de 10 participantes cada uno. Los grupos se distribuirán siguiendo criterios de edad.

Temáticas de cada día: 

1 DE SEPTIEMBRE. CREO Y MANEJO PETEKA. Creatividad plástica y psicomotricidad. Expresión plástica y psicomotriz. Creamos nuestras propias petekas con materiales reciclados (globos de diferentes colores, telas, plumas, arena, frutos secos). Aplicaremos distintas técnicas artísticas para la elaboración de la misma. Una vez realizados la peteka se aprende como manejar de forma individual para la realización colectiva de juegos comunes. Durante la realización del taller se da contexto al origen de este juego. 

2 DE SEPTIEMBRE. CASTAÑUELAS. Creación de instrumentos y coreografía. Expresión plástica y psicomotriz. Creamos nuestras propias castañuelas con materiales reciclados (cartón, chapas, pintura). Aplicaremos distintas técnicas artísticas para la elaboración de la misma. Una vez realizadas las castañuelas se aprende como manejar de forma individual para la realización colectiva de una coreografía común. Durante la realización del taller se explicará a los peques el origen de dicho instrumento. 

3 DE SEPTIEMBRE. FRUTAS DE VERANO. Creatividad plástica y hábitos saludables. En verano es importante tomar fruta. Gracias a su sabor dulce, es un alimento ideal para los peques. Desarrollaremos hábitos saludables de alimentación y fomentaremos su creatividad a través de la creación de abanicos de frutas. 

4 DE SEPTIEMBRE. GENERADOR DE CUENTOS. Emocionario. Taller de gestión emocional e interacción narrativa. Expresión emocional. A través de la creación de mi emocionario conoceremos el mundo de los sentimientos y aprenderemos a conocer e iniciarnos en la asertividad y la confianza en uno mismo. Además de crear el panel de mi emocionario, compartiremos las distintas emociones creando un cuento que podrá ser individual y también colectivo a través de la metodología de los generadores de cuentos.

Fecha

Del miércoles 1 de septiembre de 2021 al sábado 4 de septiembre de 2021

Horario será de 10:00 a 14:00 horas

La distribución horaria aproximada será la siguiente: 

  • 10:00 a 10:30  Acogida y asamblea.
  • 10:30 a 11:30  Juegos, talleres y dinámicas
  • 11:30 a 12:00  Descanso, tentempié e higiene
  • 12:00 a 13:30  Juegos, talleres y dinámicas
  • 13:30 a 14:00 Recogida de las aulas, reflexión (¿cómo ha ido el día?) y despedida entre ellos.

La programación podrá variar según las necesidades que se pudieran identificar.

Lugar de celebración

Nombre Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela , Salón de actos

Dirección CALLE  CANARIAS,  17   28045  MADRID Barrio / Distrito PALOS DE MOGUER / ARGANZUELA

TeléfonoWork 915 063 610

Importe y venta

Precio

Gratis por orden de llegada hasta completar las plazas disponibles. 

Inscripción

Imprescindible inscripción previa en el Centro el día 1 de septiembre a partir de las 08:00 am.  Quien inscriba al menor el día 1 deberá ser su padre, madre o tutor, para firmar los siguientes documentos: “Protocolo de Adecuación a la actividad” y el “Documento de Aceptación de Condiciones”, deberá también aportar el Libro de Familia.

Más información

Uso obligatorio de mascarillas a partir de 6 años. Cada participante deberá traer botella de agua con su nombre y tentempié en bolsa o envase, también con su nombre, para que pueda tomar algo a media mañana. Deberán traer mascarilla de repuesto los mayores de 6 años. No se facilitará a los menores menaje ni comida que no hayan traído sus propios padres. 

No se podrá acudir a la actividad con sintomatología compatible con COVID – 19 ni si se ha tenido contacto estrecho con un positivo confirmado en los 10 días previos.

15/07/2021 – Fuente: Madrid.es

Enlace noticia original

Otros enlaces de interés: ¿Buscas peluquería en Arganzuela?